Compromís decidirá en enero al sustituto de Fran Ferri en Les Corts

Los tres portavoces adjuntos, Aitana Mas, Mónica Álvaro y Juan Ponce, dicen que 'hay tiempo' para el debate y la reflexión.

Compromís decidirá en el mes de enero, en el seno del grupo en Les Corts, al sustituto de Fran Ferri, que anunció el pasado viernes su decisión de abandonar su cargo como síndic.

Está previsto que esta semana se voten los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, por lo que la elección del sustituto de Ferri se tomará con calma.

La incógnita ahora es quién le sustituirá como síndic o síndica de Compromís. Fran Ferri insiste en que todavía está “de cuerpo presente” y en que “no se ha hablado de plazos concretos”.

Los tres candidatos posibles son los portavoces adjuntos de Compromís en Les Corts: Aitana Mas, por parte de Iniciativa del Poble Valencià, Mónica Álvaro, de Més Compromís (antiguo Bloc), y Juan Ponce, de Els Verds-Equo.

A los tres se les ha preguntado por si se postularían o no para el cargo pero los tres coinciden en que ‘hay tiempo’ para el debate y la reflexión.

CatalàEspañol