La Comunitat prevé una ocupación rural del 85% en el puente de Todos los Santos

El presidente de Conhostur y Hostelería Valencia estima la llegada de un turismo de carácter nacional al coincidir con lunes festivo.

El turismo en la Comunidad Valenciana se va recuperando “poco a poco” con el fin de las restricciones en el territorio y la llegada de turistas nacionales y internacionales. La ocupación hotelera correspondiente al puente del 12 de octubre ya elevó las cifras entre 7 y 10 puntos, llegando incluso a “superar todas las expectativas y previsiones” del sector.

En cuanto al turismo rural, tras la pandemia el sector sigue en un ritmo ascendente y se va consolidando como “una de las primeras opciones” de los valencianos y españoles. En el territorio valenciano para este puente de Todos los Santos, los alojamientos rurales preven una ocupación cerca del 85%, lo que supone un crecimiento de 15 puntos porcentuales por encima de las cifras del 2019, según los datos recogidos por la plataforma digital EscapadaRural.com

“Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com. “Si bien la pandemia supuso un cambio de hábitos en los viajeros y una oportunidad para el turismo rural, el sector ha sabido aprovecharla y consolidar las buenas cifras que se vienen registrando a raíz de la Covid-19”, concluye.

Del mismo modo, se espera que la cifra de la ocupación hotelera ronde el 70% de ocupación, como se viene observando durante las última semanas en gran parte de los destinos turísticos de la Comunitat. Sin embargo la patronal Hosbec indica que “aunque las cifras están lejos de la normalidad, suponen un mantenimiento de los ratios que han venido registrándose durante todo el mes de octubre”

Según los datos distribuidos por Hosbec, para la ciudad de València se prevé que ronde alrededor del 67%, aunque indican que existe la posibilidad de superar esta estimación “gracias a las reservas de última hora”. En cuanto a la provincia de Castellón se situará un poco más bajo y esperan un 61% de ocupación hotelera.

Por su parte el presidente de Conhostur y la FEHV, Manuel Espinar, ha señalado que “para este puente de todos los santos se prevé la llegada de un turismo de carácter nacional al coincidir con lunes festivo” que también “permitirá movimiento del público local al tratarse de un fin de semana largo”.

“Esperamos que será favorable para la hostelería que tiene señalado el día 1 de noviembre como fecha especial, que se ha consolidado ya como día de reuniones familiares. Los avances meteorológicos indican que podrá haber lluvias, el tiempo puede condicionar pero esperamos que las precipitaciones respeten la afluencia de visitantes estos días” ha explicado Espinar.

En cuanto a la Costa Blanca de la provincia de Alicante, prevé una ocupación “estable” del 53,5%. Este sigue siendo el destino con una mayor incidencia de turistas internacionales, los principales mercados son el británico y el belga, con un 13,8% y 7,3% respectivamente. Seguidamente se encuentran los Países Bajos con un 5,4% , Alemania con un 4% y Francia con un 3,8%.

CatalanSpanish