El Consell aprobará ayudas para paliar los daños producidos por el temporal de este fin de semana

Las ayudas irán destinadas a los municipios de las comarcas de l'Horta, Camp de Túria, la Plana Baixa, Els Ports y el Baix Maestrat.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes durante la cumbre municipal ‘Alianza Valenciana contra la Inflación’ que el Consell aprobará en el próximo pleno, el 18 de noviembre, un Decreto de ayudas para reparar daños en los municipios más afectados por las lluvias de este fin de semana.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha detallado que las ayudas permitirán realizar actuaciones en los municipios más afectados de las comarcas de l’Horta Sud, Camp de Túria, la Plana Baixa, Els Ports y el Baix Maestrat. Y es que la DANA que ha golpeado estos días a la Comunitat Valenciana ha dejado varias localidades anegadas, barrancos desbordados, cosechas destruidas y decenas de daños materiales.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, las localidades más afectados y que más litros han registrado este fin de semana han sido Xert con cerca de 400 l/m2, Rosell con 378 l/m2, Vila-real con 262 l/m2, Torrent con 232 l/m2, Aldaia con 217 l/m2, o la Pobla de Vallbona con 179 l/m2 y Benaguasil 181 l/m2.

En este sentido, Puig ha mostrado su solidaridad con los municipios y familias afectadas por el temporal y ha señalado que estas son “medias de carácter coyuntural“, pero que “todos somos conscientes de la situación estructural que vivimos”. “La lucha contra el cambio climático tiene que ser una de las estrategias fundamentales para el futuro de nuestro país”.

“Todas las instituciones tenemos que trabajar conjuntamente para reforzar la lucha contra el cambio climático y dejar a las próximas generaciones un mundo mejor del que tenemos actualmente” ha concluido el president.

CatalàEspañol