03:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP asegura que 31 contratos de áreas del PSOE en el ayuntamiento de València fueron a tres empresas del yerno de Pepe Cataluña

La presunta trama corrupta AZUD ha vuelto a ser una de las armas arrojadizas en las que Catalá ha basado su intervención en la sesión de control de Les Corts

El caso AZUD ha vuelto a ser protagonista este jueves en la intervención de la síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, en la sesión de control de les Corts señalando a empresas del yerno del ex tesorero del PSPV, Pepe Cataluña a las que según Catalá se les adjudicaron 31 contratos y todos ellos de concejalías en manos socialistas.

Catalá ha asegurado que hay “medio centenar de contratos con las empresas de los familiares del ex tesorero del PSPV y principal cabecilla de la presunta tramo corrupta AZUD de las administraciones gobernadas por el PSOE”.

Catalá ha afirmado que “hace dos semanas le pregunte si era el jefe del caso Azud y le pedí que, por dignidad diera explicaciones y asumiera responsabilidades políticas. Desde aquel día hemos sabido que varias administraciones socialistas han adjudicado a dedo proyectos de 2 millones de euros a una empresa investigada por financiar ilegalmente, adivine a quién, al PSPV”.

Así ha explicado que “la alargada sombra de Pepe Cataluña llega a todas las administraciones. Desde el Ayuntamiento de Valencia ha contratado 31 veces con 3 empresas del yerno de Pepe Cataluña. 308.000 euros adjudicados por delegaciones socialistas a unas empresas que usted conoce bien, porque ha contratado 128.000 euros con ellas desde Presidencia y desde Consellerias socialistas. En total, casi medio millón de euros adjudicados al yerno de su ex tesorero. Todos no preguntamos si está comprando el silencio de Cataluña y su entorno”.

“Llama la atención que Puig hable de la corrupción sin mencionar el caso Azud” ha señalado y le ha preguntado a Puig si puede decir si él se pagó las camisetas de su campaña, si en la adjudicación de las desaladoras hubo un porcentaje para el PSOE o si hubo corrupción en las campañas del PSPV”. “¿Puede salir aquí y confirmar que s partido no se financió irregularmente?” ha subrayado Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado