La espera del rescate de David tras 24 días bajo el mar enciende las redes sociales

Con el hashtag #rescateya, compañeros amigos y familiares del estibador desaparecido en las aguas de PortCastelló han iniciado una campaña

Flores, velas, una pancarta enorme con su rostro pero sobre todo un objetivo claro: que el rescate de David, el estibador desaparecido el pasado 28 de mayo en aguas de PortCastelló “no caiga en el olvido”. Y para esto, familia y amigos han iniciado una campaña de homenaje en redes sociales con el hashtag #rescateya pidiendo el apoyo para su difusión y adhesión.

Y es que tras las manifestaciones más sonoras de sus compañeros de estiba el pasado 15 de junio, y un doloroso comunicado de su familia pidiendo justicia, 24 días después del fatídico accidente, David sigue sin aparecer.

De hecho, en el mensaje, que se ha viralizado por WhatsApp y redes sociales, la familia subraya que “han sido tres semanas de angustia, dolor e incertidumbre. Queremos hacerle un homenaje para mostrarle nuestro amor y cariño, y para pedir una vez más a las autoridades que movilicen todos los esfuerzos y recursos para rescatarlo lo antes posible”.

Los familiares insisten en que esta movilización se ha iniciado para que la búsqueda de David “no caiga en el olvido” y, dentro de las medidas de seguridad necesarias, “se haga lo posible para rescatarlo”.

El buque volcado empezará este martes a desplazarse

Por otra parte, cabe recordar que fue la pasada semana cuando se anunciaba que “por fin,” se había escogido el Plan de remoción, y que los trabajos comenzarían en breve, De hecho, durante estos días ha ido llegando material y se ha ido montando el operativo que llevarán a cabo las empresas escargadas, la española Ardentia Marine y la holandesa Blue Tack.

Sin embargo será este martes 22 cuando está previsto que se empiece a desplazar en paralelo al Muelle del Centenario donde aún permanece volcado el navío, su movimiento para poder dejar libre la carga y que por tanto los equipos de rescate puedan acceder a los únicos espacios entre contenedores donde hasta ahora aún no se ha podido llegar.

Mientras, l hashtag #rescateya y la pancarta que preside la entrada del Puerto sigue sumando homenajes.

CatalanSpanish