Educación invertirá 28 millones para hacer realidad los tres conservatorios de Castelló

Víctor Garcia: 'Las comunidades educativas de los conservatorios pueden estar muy tranquilas con la oferta educativa en unas nuevas instalaciones punteras'.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha celebrado una primera reunión de coordinación sobre la oferta educativa que abarcarán los nuevos edificios.

Ha estado acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Francesc Mezquita, y las comunidades educativas de los conservatorios Profesional y Superior de Música y Profesional de Danza de Castelló de la Plana.

El director general de Infraestructuras educativas, Víctor Garcia, ha explicado que “las comunidades educativas de los conservatorios pueden estar muy tranquilas con la oferta educativa que habrá en unas nuevas instalaciones punteras. Creo que se ha demostrado de sobra que en este departamento estamos al 100 % para hacer realidad las instalaciones y, sobre todo, que estén diseñadas para todo lo que requieren los estudios de los que estamos hablando”.

“Todos formamos un equipo para hacerlo realidad, así que todo el mundo debe tener claro que se han acabado los tiempos de las incertidumbres y, cuando digo todo el mundo, digo todas las instituciones implicadas y todas las direcciones de los centros. Garantizaremos que los espacios sean como deben ser, porque, por encima de todo, deben ser útiles. Cualquier cuestionamiento que pudiera surgir al respecto no sería objetivo”, ha añadido.

En este sentido, con respecto a los dos conservatorios de música, se ha realizado un estudio profundo y objetivo sobre las horas lectivas, con la matrícula real que pueden albergar los estudios.

El director general de la Conselleria ha explicitado que “con la matrícula que tenemos ya en los actuales conservatorios y con una proyección para el futuro crecimiento de oferta en los nuevos espacios, estamos hablando de que los nuevos conservatorios de música perfectamente podrán acoger una matrícula real de más 500 plazas en el caso del Superior y de más de 700 para el Profesional, mucho más que lo que hoy se oferta. Es más, si aun así se quiere corregir algún aspecto relacionado con esto, no hay ningún problema en revisar cualquier aspecto y necesidad”.

Víctor Garcia ha avanzado también que “el departamento del conseller Vicent Marzà está ultimando el documento para lanzar el concurso de proyectos arquitectónicos, que deberá contemplar espacios lectivos separados para cada conservatorio”.

Cabe recordar que los nuevos conservatorios se ubicarán en la parcela de Taxida, que la Conselleria de Educación había determinado desde un principio como la más adecuada para poder construir unas instalaciones que atendieran las necesidades de los estudios.

Serán unos edificios en los que, desde la Conselleria, se invertirán aproximadamente 28 millones de euros, que, sumados a los 19 millones que ya tiene en marcha en la construcción de 4 colegios y la construcción del que será el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en el puerto, se llegará aproximadamente a los 60 millones de euros para hacer realidad las necesidades de mejoras y nuevos espacios educativos en la capital de La Plana.

ValenciàEspañol