Las Fallas 2021 se celebrarán en el segundo semestre

A falta de la celebración de la reunión Interdepantamental y de saber cómo será el fin del estado de alarma, Sanitat ha confirmado al mundo fallero que se celebrarán las Fallas 2021 aunque sean atípicas

Los falleros ya pueden comenzar a soñar con un reencuentro con su amada fiesta, pues la Conselleria de Sanitat, el mundo fallero y el Ayuntamiento han celebrado una reunión en la que han acordado que las Fallas se celebrarán, por fin, en el segundo semestre de 2021.

Muchos eran los que temían que este año, tal y como ocurrió en 2020, y tras el aplazamiento del pasado marzo, desencadenara en una cancelación definitiva de la fiesta, sin embargo, ahora ya es oficial que se celebrarán.

No obstante, aun no ha trascendido cómo será la organización, qué actos se podrán celebrar o cuáles serán los cuatro días de fiesta grande, pero, según fuentes cercanas a la Junta Central Fallera, la fecha que se estaría barajando sería del 14 al 18 de julio.

Joan Ribó, acalde de València, ya adelantó la semana pasada que las Fallas se celebrarían en el momento que Sanitat diera el visto bueno y finalmente, ayer martes fue ese momento.

Cuándo se celebraran las Fallas 2021

Según ha adelantado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, el próximo lunes se darán más detalles de cómo y cuándo serán las fallas, lo que sí ha podido asegurar es que “serán atípicas”.

En esa misma línea, Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha convocado a los mismos asistentes que participaron ayer en la reunión para volverse a ver el lunes a las 17.30 horas, por dos motivos: porque habrá acabado el estado de alarma y, en segundo lugar, porque hoy hay una reunión interdepartamental donde se hablará de las fiestas patronales estivales de toda la Comunitat Valenciana.

Esta misma reunión es muy importante también para el ocio nocturno y el turismo, pues establecerá las bases de la organización de los posibles festivales que aún están “en el aire” y que no han cancelado sus fechas como lo son el Medusa, el FIB o el Arenal.

En la reunión de ayer los falleros consiguieron arrancar el compromiso de que sí habrá Fallas en el segundo semestre, no obstante, es importante destacar el apunte de que aunque “València está bien, el retraso en el calendario de vacunación no permite alcanzar los objetivos deseables como para organizar unas fiestas plenas”.

CatalanSpanish