Ford Almussafes amplía una semana más la parada total en la planta

La planta valenciana no fabricará ningún vehículo esta semana ni del 8 al 12 de noviembre por la falta de chips

La dirección de Ford Almussafes ha comunicado este miércoles a los trabajadores de la planta valenciana una nueva modificación del calendario del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE). La empresa vuelve ampliar una semana más la parada total de producción de vehículos ante la “inestabilidad” en el suministro de chips semiconductores y componentes.

Así lo ha trasladado la compañía a los representantes de los trabajadores en la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE. La planta valenciana está asumida desde el pasado mes de octubre en una regulación de empleo de 33 días por la crisis que atraviesa el sector ante la falta de los chips. A esta se sumarán dos semanas consecutivas sin fabricar ni un solo coche.

Desde el Comité explican que durante estos paros se aplicarán criterios de rotación para evitar la afectación permanente de los trabajadores del turno de noche. Asimismo, los empleados en turnos especiales podrían verse afectados de manera proporciona en días diferentes a los señalados para la parada de producción.

Por lo tanto, el nuevo calendario contempla la parada total la zona de vehículos durante la semana 45, del 8 al 12 de noviembre, y la parada parcial para la semana 46, del 15 al 19 de noviembre. Además, el lunes 15 y martes 16 habrá ERTe para el sistema A en ambos turnos y el para el turno de noche completo. Por ello producirá el sistema B en turnos de mañana y tarde.

Los días 17,18 y 19 de noviembre el ERTE será para el sistema A en turno de tarde y el turno de noche completo. Por tanto producirá el sistema A en turno de mañana y el sistema B en turnos de mañana y tarde.

La fábrica vive un momento complicado con cuatro ERTE desde la llegada de la pandemia y la crisis de los chips semiconductores y alrededor de 14 modificaciones de expedientes reguladores en lo que va de 2021. El último de 33 días para la planta de vehículos y de 15 para la de motores estará vigente hasta el 23 de diciembre, sin embargo con tantas modificaciones podría ampliarse.

CatalàEspañol