```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ford confirma que Almussafes deberá recortar su plantilla aunque lleguen los coches eléctricos

La dirección europea ha informado que ambas plantas que pugnan por la producción de nuevos modelos deberán hacer 'una redimensionamiento de su estructura'

Ford Almussafes tendrá que hacer recortes sí o sí. Parece que el esfuerzo que está realizando la plantilla de la planta valenciana en la pugna con la fábrica de Saarlouis por conseguir la producción de los modelos eléctricos, no es suficiente. Y es que este martes, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha trasladado a la dirección valenciana que la fábrica de Almussafes deberá “someter a un redimensionamiento de su estructura actual” aunque logre la adjudicación de los nuevos coches eléctricos.

A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Actualitat Valenciana, Rowley ha avisado a ambas fábricas que la llegada de los nuevos modelos no les librará de ajustes en su estructura, aunque ha indicado que “los detalles exactos no estarán disponibles hasta que hayamos seleccionado una planta preferida”.

Del mismo modo, ha avanzado que “independientemente” de la planta que se seleccione en última instancia, “es importante recordar que aún no se trata de una decisión de inversión en producto“, ya que asegura que “después de la selección de la planta, tendremos mucho trabajo por hacer para asegurar el producto para Europa”.

En este sentido, el directivo también ha manifestado que la decisión final de la planta “preferida” se conocerá a finales de junio y que aunque una de las dos fábricas no sea elegida esto no significara “una decisión de cierre de una planta”. “Estamos buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada. Este tendrá que ser un esfuerzo que incluye múltiples partes, incluidos gobiernos locales y nacionales” detalla.

“En enero comenzamos un proceso de consultas con los equipos de las plantas y los sindicatos en Saarlouis y València para evaluar si alguna de estas dos plantas son ubicaciones potenciales para la producción de vehículos de esta plataforma” indica en el documento, que añade que “como parte de este proceso, recopilamos compartimos y evaluamos información exhaustiva que nos ayudará a tomar una decisión, y esperamos que las consultas con los equipos de las plantas y los sindicatos continúen hasta junio”.

El presidente de Ford Europa también ha expresado que “entiende completamente y reconozco que este es un proceso difícil para muchos de nuestros empleados involucrados y aprecio la manera profesional en que se han llevado a cabo estas consultas”.

Cabe recordar que el Comité de Empresa de Almussafes alcanzó el pasado mes de febrero el Acuerdo por la Electrificación con la dirección de europea para “intentar salvar el futuro de la planta valenciana” que suponía “grandes esfuerzos” en materia de condiciones laborales. Este pacto está sujeto a la llegada de los modelos eléctricos y está basado en la flexibilidad y la contención salarial hasta 2027, además contempla un aumento de la jornada laboral en 15 minutos por turno y renunciar a la subida de sueldo marcada por la inflación como se realizaba hasta el momento.

Últimas noticias

Contenido relacionado