La ‘estampida’ de Ciudadanos llega también a Castelló y Burriana con la salida de Archelós y Sanchís

Las concejalas repiten el camino de los cuatro diputados de Les Corts que también dejan la formación pero no entregan sus actas

El eco de la “salida”, “fuga” o simplemente abandono de la formación naranja de cuatro diputados en Les Corts Valencianes, repica también en la provincia de Castellón, de momento, en la capital de la Plana y en Burriana. Y al parecer, se repite la actitud de abandonar el partido pero no renunciar a sus actas, en este caso como concejalas, igual que tampoco lo han hecho los representantes autonómicos que pasarán al grupo de no adscritos.

Según un comunicado enviado por el grupo municipal Ciudadanos, la formación en de Castellón solicita a la concejal en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Paula Archelós que entregue el acta de Cs, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido. Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.

En el mismo escrito, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana asegurá que “continuará trabajando y defendiendo el proyecto de centro liberal ejerciendo la oposición constructiva al Fadrell, en defensa de los intereses de los castellonenses, haciendo política útil como viene haciendo desde 2015”.

Por otra parte, en Burriana, la concejala Maria Jesús Sanchís también se ha sumado a esta salida que también ha hecho pública en redes sociales al igual que sus hasta ahora, compañeros de partido.

CatalanSpanish