El diputado Gerard Fullana anuncia su candidatura a primarias de Compromís y se medirá con Aitana Mas

La esperada confirmación para liderar la circunscripción de Alicante llega el mismo día que arranca el proceso de elección interna de candidatos electorales

Fullana ha hecho pública su candidatura a las primarias que celebra a partir de hoy Compromís donde la militancia escogerá las personas que les representarán la próxima legislatura. Lo ha hecho presentando una pre campaña de interacción con los militantes que lleva el lema “Hablamos contigo, hablamos de ti”. “Tenemos que hacer posible que la gente pueda vivir y trabajar dignamente en todos los pueblos de las comarcas de Alicante”, ha destacado.

Se trata de una candidatura esperada toda vez que el diputado provincial ya había mostrado su predisposición para integrar la lista por Alicante en Les Corts. Recientemente, también le podíamos ver dando su apoyo a la vicepresidenta Aitana Mas cuando esta realizó su propia presentación para encabezar estas listas electorales al Consell en representación de la provincia de Alicante. Fullana tendió entonces la mano a su contrincante de partido señalando que ella es «imprescindible» en la lista de Les Corts en la provincia.

Ambos pugnarán en los comicios internos de Compromís junto a otro conocido, el portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, que ya anunció que se presentaba para integra el cuerpo de la lista.

Gerard Fullana, concejal de Xaló y portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, ha hecho público a través de un video su candidatura a las primarias de Compromís por la circunscripción de Alicante. Un film donde el valencianista hace valer y reivindica la importancia de los pueblos dentro de la política valenciana, destacando el trabajo de los gobernantes municipales y los colectivos locales como parte más importante del tejido político del País Valencià.

Fullana conoce bien la tarea de regidor de pueblo, puesto que, está desde el 2011 en el gobierno de su municipio, tarea que compagina con ser el único representante de los 180 ediles que tiene la coalición valencianista en la provincia de Alicante dentro de la Diputación.

El xaloner se presenta con el lema “El futuro eres tú”, a pesar de que hoy ha lanzado una campaña inicial (Hablamos contigo, hablamos de ti) que pretende establecer contacto directo con la militancia y la ciudadanía en general a través de encuentros personales. Fullana estos meses ha recorrido y se ha reunido con decenas de colectivos de todas las comarcas alicantinas, y ahora, pretende contactar directamente con cada persona de los pueblos de Alicante que así lo quiera. El objetivo es escuchar propuestas y determinar objetivos de trabajo a través de las necesidades individuales y colectivas. Para este propósito se ha habilitado un formulario donde pedir contacto y apoyar a la campaña.

En palabras del mismo candidato: “Me presento a las primarias de Compromís con una intención: llevar la voz de los pueblos del sur a las Corts valencianas. Durante 7 años he trabajado acompañando los ayuntamientos, acompañado de las concejalas y concejales de Compromís. Una tarea que ahora quiero hacer desde les Corts”. Con un discurso marcadamente municipalista y en defensa del ámbito rural, Fullana ha remarcado que “hacen falta más recursos para el sur valenciano, pero además hay que hacer posible que estos recursos lleguen a todo el territorio; tenemos que hacer posible que la gente pueda vivir y trabajar dignamente en todos los pueblos”.

CatalàEspañol