Gómez asegura que el caso Azud ‘no tiene nada que ver con la actual dirección socialista’

La vicealcaldesa de València ha defendido que la reacción del PSPV ante el caso Azud fue 'ejemplar' y que 'siempre' han condenado con 'rotundidad' estos hechos

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles que las investigaciones de la UCO sobre una presunta financiación ilegal del PSPV durante la campaña a la Alcaldía de València de Carmen Alborch en 2007, “no tienen nada que ver con la actual dirección del PSPV ni la dirección del PSOE en la ciudad de València”.

Igualmente, Gómez al ser preguntado por sí cree que el PP puede utilizar este informe con vistas a las elecciones municipales ha manifestado que le “extrañaría muchísimo” porque el caso Azud es “el caso del Partido Popular, de los gobiernos de Rita Barberá y de cuando gobernaban con mayoría absoluta y tenían muchos cómplices muy bien pagados, es el caso del vicealcalde Alfonso XII Grau, es el caso del cuñado de Rita Barberá, es el caso de la sobrina de Rita Barberá, y es el caso de Jorge Bellver, vicepresidente segundo de la Mesa de les Corts”.

Además, la vicealcaldesa ha destacado su lucha contra corrupción en los gobiernos de Rita Barberá y ha recordado que este caso tiene una vinculación y repercusión en otros partidos políticos y formaciones de izquierdas, no solo en el PSPV. “También hemos visto noticias vinculadas, por ejemplo, al antiguo Bloc actual Compromís”.

“Nosotros hemos condenado con rotundidad unos hechos que pasaron hace casi 20 años y lo que hay que valorar y juzgar de los partidos es de cómo reaccionan ante cualquier tipo de caso de estas características y la reacción del Partido Socialista fue ejemplar. Hemos sido el único partido de todos los que he citado que cesó de forma inmediata a cualquier persona vinculada con un caso de corrupción en menos de dos horas desde que tuvimos conocimiento del caso hasta que se tomó una decisión” ha manifestado Gómez.

Del mismo modo ha asegurado que le gustaría que el Partido Popular tomará “exactamente las mismas decisiones” con el vicepresidente de Les Corts Valencianes Jorge Bellver, que también está siendo investigado por el caso Azud, y está “sin ningún tipo de complejo y sonrojo representando a las más altas instituciones de la voluntad popular de todos los valencianos, que son Les Corts”. “Quiero insistir en el absoluto protagonismo y vinculación no solo que tuvo en el pasado sino que sigue ejerciendo en el presente el PP en el caso Azud”.

“Doparse en las elecciones”

Por otra parte, el alcalde de València, Joan Ribó, al ser preguntado por sí estas informaciones puedan hacer peligrar un nuevo gobierno progresista en mayo, ha asegurado que estos informe le “preocupan” al igual que “todos los informes que hablan de que se ha utilizado dinero de manera extraña dinero para doparse en las elecciones”.

En este sentido ha valorado que es un “mecanismo perverso e intolerable” que le recuerda al antiguo bipartidismo. “Son prácticas que maltratan a la democracia y un indicador de que las cosas no se hacían bien. No hay derecho a que algunos partidos utilicen fondos espurios para doparse en las elecciones” ha precisado el alcalde

CatalàEspañol