viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez presenta una lista con una fuerte presencia femenina para las municipales

La candidata socialista a la Alcaldía mantiene a la 'abalista' Elisa Valía en los puestos de salida, pero deja fuera al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano

El Comité Comarcal de València ha aprobado esta tarde la lista con las personas que acompañarán a la vicealcaldesa y candidata de los socialistas a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Una lista en la que destaca una fuerte presencia femenina en los puestos de salida y en la que rescata a la “abalista” Elisa Valía, que ocupará el número 6. No obstante, se queda fuera otro de los dirigente más cercanos al ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el actual concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Así pues, Gómez ha elaborado una lista a su medida con personas de máxima confianza y con nuevas caras para impulsar áreas como Cultura Festiva o Movilidad. En palabras de Gómez es un “equipo de personas que combina experiencia, capacidad y solvencia” y una lista para “liderar València con mano izquierda, es decir, desde el consenso, el diálogo y la responsabilidad”.

Su número dos y mano derecha será el actual concejal de Hacienda y concejal de Desarrollo Innovador de los sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, una persona que ha estado al lado de la dirigente en los últimos años; la concejal de Acción Cultural, Educación, Migración y Juventud, Maite Ibáñez; la periodista Nuria Llopis para liderar el área de Cultura Festiva y ser la primera mujer presidenta de Junta Central Fallera; y el concejal de Deportes, Javier Mateo. 

Igualmente, forman parte de este equipo la actual concejala de Ciclo Integra del Agua, Participación y Transparencia, Elisa Valía; la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, María Pérez; el gerente de la Fundación Deportiva, Borja Santamaria; la experta en salud mental, Dolors López; y el referente de las entidades del tercer sector, Paco Quiles. Les siguen entre los 17 primeros puestos Rocío Barbeito, Javier García Safont, Lorena Ramírez, Alessio Curti, María José Gastaldo, Pablo Ruiz y Laia Lloret.

Finalmente, como ya se anunció, en el puesto 33 se ha incorporado a Vicent Soler, el catedrático de Economía Aplicada y ex conseller de Hacienda de quien Gómez ha destacado que es “una de persona que representa los avances sociales, la reivindicación de la identidad valenciana y un valencianismo plural, abierto e integrador”. 

Lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de València

1.- Sandra Gómez
2.- Borja SanJuan
3.- Maite Ibáñez
4.- Nuria Llopis
5.- Javier Mateo
6.- Elisa Valia
7.- María Pérez
8.- Borja Santamaria
9.- Dolors López
10.- Paco Quiles
11.- Rocio Barbeito
12.- Javier García
13.- Lorena Ramírez
14.- Alessio Curtiz
15.- MªJose Gastaldo
16.- Pablo Ruiz
17.- Laia Loret

Últimas noticias

Contenido relacionado