La Guardia Civil sobre los heridos del Medusa Festival: “El número final va a ser mayor porque muchos se trasladaron en vehículos particulares”

De las 32 personas atendidas por la Consellería de Sanitat, 28 han sido dadas de alta en las últimas horas

La Guardia Civil de Valencia ha realizado una rueda de prensa a las puertas del recinto en el que se celebraba el Medusa Festival para explicar la última hora del suceso.

El capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Sueca ha informado de que los hechos tuvieron lugar entorno a las 4.00 horas debido a las fuertes rachas de viento. A causa del viento “parte del escenario principal y otras partes del recinto se desprendieron y cayeron al suelo”.

Respecto al número de heridos, estiman que sea mayor ya que “muchos de los heridos se trasladaron en vehículos particulares”. En el hospital de campaña del propio festival se atendió a 21 personas de las cuales 9 fueron derivadas a hospitales de la provincia. El número de heridos se verificará en los próximos días.

El capitán ha destacado que la evacuación “ha sido un éxito”, ya que en apenas 40 minutos lograron evacuar a todos los asistentes del festival.

Desde la Consellería de Sanitat informan de que han atendido a 32 personas como consecuencia de este accidente. 3 de ellas siguen ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la Comunitat, 1 está pendiente de valoración y el resto han sido dadas de alta en las últimas horas.

ValenciàEspañol