Higinio Yuste, nuevo alcalde de Massalfassar

El concejal del PP, Álvaro Montañés, le ha entregado la alcaldía este septiembre tal y como se firmó en el acuerdo del PP, Ciudadanos y Demòcrates Valencians.

Una moción de censura presentada en 2020 y un pacto de gobierno entre Ciudadanos, Partido Popular y Demòcrates Valencians ha convertido esta mañana a Higinio Yuste en el nuevo alcalde de Massalfassar. El hasta ahora alcalde de la localidad valenciana, Álvaro Montañés, ha entregado la vara de mando al concejal de Ciudadanos tal y como habían acordado las tres formaciones para el mes de septiembre.

Un acto emotivo que ha tenido lugar en la Sala Polivalent del municipio, donde Montañés ha hecho repaso del año de gobierno y de todos los proyectos que se han realizado durante estos trece meses. Entre ellos destacan: El Parc del Llavaner, la zona de sociabilización canina, la instalación de un quiosco en la playa y hamacas en la playa, varias obras en el Centro Cívico o la mejora de la seguridad del entorno del colegio.

A pesar de que la formación de Ciudadanos tenía la mayoría de votos, el regidor de Compromís, Joan Morant, también ha presentado su candidatura alegando que “somos la fuerza más votada del municipio y lo hacemos por nuestros votantes, sabiendo que no obtendremos la alcaldía”. Su candidatura ha sido rechazada con 7 votos en contra y 4 a favor.

Seguidamente, se ha votado la candidatura del regidor de Ciudadanos, Higinio Yuste, que con 7 votos a favor y 4 en contra, se ha convertido en el nuevo alcalde de Massalfassar. “Verdaderamente emocionado” Yuste ha jurado ante la Constitución y ha recibido la vara de mando de manos de Álvaro Montañés, con quien se ha envuelto en un cálido abrazo.

Asimismo, Yuste se ha dirigido ya como alcalde a todos los vecinos y vecinas manifestándoles que “son la voz más importante que quieren escuchar” y que defenderán “con implicación y dedicación el proyecto de proximidad”. También ha extendido la mano a todas las personas que forman parte del equipo de gobierno y a la oposición para poder “colaborar entre todos y mejorar Massalfassar”.

“Nueva etapa”

Asimismo, el alcalde de la formación naranja ha explicado que esta “nueva etapa” apuesta por la cultura y “nuestras tradiciones” para seguir poniendo en valor “nuestro patrimonio”.

Las principales líneas políticas pasaran por el uso de energías renovables, promocionar la participación ciudadana, modernizar la atención con las nuevas tecnologías, potenciar zonas verdes en la localidad y mejorar infraestructuras deportivas, sociales y culturales.

Por último ha asegurado que es un “enamorado de Massalfassar” y pide al resto de regidores que trabajen en el proyecto “con ilusión y pasión por el municipalismo” como lo han hecho durante esta primera etapa.

“He sido un alcalde feliz”

Durante su despedida, Álvaro Montañés ha asegurado que “los hechos están ahí y no se pueden discutir” porque “no solo se trata de mejorar el pueblo, sino también de demostrar que hay otra manera de hacer política y gestionar”.

“Los seis regidores siempre hemos trabajado en buscar un acuerdo y en resolver las diferencias en privado. A pesar de tener líneas diferentes, lo que nos une es Massalfalssar, que está por encima de cualquier consigna o interés personal” ha explicado el popular.

Álvaro Montañés durante su intervención.

El regidor del PP también ha querido agradecer a cada una de las personas que han formado parte de este proyecto tanto al personal que trabaja en la administración, al equipo de gobierno como a la oposición, así como a vecinos y vecinas de Massalfassar, familiares y amigos”.

Montañés ha concluido su intervención emocionado y asegurando que ha sido “un alcalde feliz” y siempre llevará la satisfacción, el orgullo y honor “de haber sido alcalde de su pueblo” porque “lo importante no es vencer sino luchar bien”. “Renuncio, pero trabajaré cada día de manera honrada y honesta por mi pueblo. Seguro que Higinio será un buen alcalde porque es buena persona”.


CatalanSpanish