Nochebuena y Nochevieja sin taxis: Los taxistas de València pararán en Navidad

Las asociaciones del taxi también han convocado una manifestación para el 1 de diciembre y paros para el 4 de diciembre, coincidiendo con el maratón de València

Los taxistas de València siguen en pie de guerra tras la concentración multitudinaria de taxis del pasado viernes ante la Conselleria de Transportes que colapsó la avenida del Cid y las calles adyacentes. En ella exigían una subida de tarifas y anular la regulación horaria aprobada este mes por la Generalitat con la que se han sacado 300 vehículos más a la calle para “suplir” la falta de taxis que demandaba la ciudadanía.

Sin embargo, tanto la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia como la Federación Sindical del Taxi de València consideran que la Conselleria mostró “poca sensibilidad el pasado 17 de noviembre con respecto a la situación del sector”. Es por ello que han acordado realizar paros técnicos durante la campaña de Navidad, concretamente los días 24 de diciembre, Nochebuena, y 31 de diciembre, Nochevieja.

Del mismo modo, el Comité de Huelga creado por ambas entidades ha convocado una manifestación con los taxis el próximo 1 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, en la que recorrerán varias calles de València. Concretamente se iniciará desde dos puntos de la ciudad, la avenida Tres Cruces/Cid y la avenida Tarongers/Avenida Cataluña, y acabará con una concentración en la Plaza Manises.

Además, de los paros en los días clave de Navidad (24 y 31), que serán en horario de las 18.00 hasta las 06.00 horas, también se realizarán paros técnico totales del servicios de Taxi en el área de prestación conjunta (APC) de València el 4 de diciembre, coincidiendo con el maratón en la ciudad, desde las 06.00 hasta las 16.00 horas; y el 17 de diciembre, de 00.00 a las 06.00 horas.

A pesar de estos paros, las Asociaciones convocantes “confían en la voluntad negociadora de ambas partes para llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal”, según explican en el comunicado.

CatalàEspañol