Javier Mateo, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de València

La delegación de Envejecimiento Activo pasará a manos de la vicealcaldesa Sandra Gómez y toda la área de Desarrollo Económico la asumirá el concejal Borja Sanjuán

Javier Mateo será el nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de València. Así lo ha anunciado este martes la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en una rueda de prensa extraordinaria, donde ha explicado que tras la marcha de Pilar Bernabé a la Delegación del Gobierno en sustitución de Gloria Calero, Mateo asumirá la concejalía de Deportes.

Del mismo modo, la dos áreas que también gestionaba Bernabé, Envejecimiento Activo y el Área de Desarrollo Económico, pasarán a manos de la vicealcaldesa y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, respectivamente. Además Sanjuán también será teniente alcalde y asumirá todo lo relacionado con empleo y formación.

Gómez volverá así a tomar los mandos de la concejalía que vela por el bienestar de los mayores de la capital del Turia, que ya gestionó en la anterior legislatura, una área que otorga mucha visibilidad en una amplío sector de la ciudad a tan solo once meses de las elecciones municipales. 

La vicealcaldesa ha asegurado que está “muy vinculada” política y personalmente con esta área y que siempre ha acudido a muchos de los actos que ha organizado Bernabé. “Me gusta muchísimo y me siento muy cómoda” ha señalado. 

Respecto a Sanjuán, la vicealcaldesa ha destacado su “trayectoria política, que está progresando vertiginosamente. Es una de las personas con mayor validez en el mundo de la política. Es un gran referente y un gran apoyo. Quiero que sea el nuevo teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico para que con su impulso y su bagaje pueda continuar el trabajo iniciado por Bernabé y fomentarlo, ha dicho Gómez, quien ha resaltado que esta es “una apuesta por seguir potenciando y visibilizando el grupo municipal socialista”.

Javier Mateo, nuevo concejal

Sobre Mateo, Gómez ha valorado su experiencia en València Activa como responsable del área de emprendimiento y de desarrollo económico y su trabajo en favor de todo el ecosistema startup. La vicealcaldesa ha manifestado que Mateo será “una magnífica referencia política para poder dinamizar y continuar las políticas emprendidas en el ámbito deportivo”. “

“Es un mensaje muy claro de que la gran prioridad para los socialistas en esta recta final de legislatura es priorizar la reactivación económica y fomentar la actividad local, de las familias autónomas y comerciantes, para que tengan referentes y políticas claras que les ayuden”, ha finalizado.

Javier Mateo hasta ahora era el subdirector de Innovación y Emprendimiento de la empresa municipal Valencia Activa. Entró en 2018 y ha participado en proyectos importantes y transversales como siendo el coordinador del proyecto VLC Tech City. Es ingeniero Técnico en Informática de Gestión, especialización Multimedia, por la Universidad Política de València (UPV).

Javier Mateo, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de València | Twitter Valencia Activa
ValenciàEspañol