```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Local de València pide que no se coma ni se beba en la ‘mascletà’ para mantener la mascarilla

El concejal de Protección Ciudadana asegura que València se enfrenta al 'reto más grande' de la ciudad para celebrar unas Fallas 'normales' en medio de una pandemia

València se prepara para el “reto más grande e importante” de la ciudad con la llegada de unas Fallas “normales”, pero todavía en medio de la pandemia del coronavirus. Así lo ha asegurado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aaron Cano, durante el dispositivo especial para las Fallas 2022.

Tras dos años de “contención”, la ciudad del Túria será la primera gran capital que celebrará un evento de estas características, por ello Cano ha manifestado que será “un punto de inflexión del retorno a la normalidad”. “No ha habido nunca unas fallas como estas, pero es un reto que afrontamos con responsabilidad” ha indicado el titular de Protección Ciudadana.

Unas fiestas josefinas que tan solo se diferenciaran de las que conocíamos antes de la pandemia por el uso obligatorio de la mascarilla, concretamente en las aglomeraciones como la mascletà o la Crida. Por ello Cano ha pedido a las personas que asistan a las mascletaes, que vuelven a la plaza del Ayuntamiento, que eviten beber y comer durante los disparos. “Pido que la cerveza sea antes o después de la mascletà, no durante” señala el edil.

Las personas que no respeten la normativa del uso obligatorio de la mascarilla se expondrán a una sanción de 100 euros. También se pedirá a los locales de hostelería que c venta de botes durante la mascletà, así como se hará un “especial” control y vigilancia de los vendedores ambulantes “ilegales” como todos los años.

Del mismo modo, para velar por la seguridad y afrontar este “gran reto” la Policía Local ha elaborado un dispositivo extraordinario” que contará con 1.800 efectivos de la Policía Local de València y más 600 efectivos de bomberos, y una unidad GAMA las 24 horas al día, del 15 al 19 de marzo, para prevenir casos de violencia machista y delitos de odio. Los agentes de este grupo informarán a las comisiones falleras de cómo actuar por si se produjese alguna situación de abuso o agresión sexual en sus zonas. Se instalará además un furgón en la calle Arzobispo Mayoral, detrás del Ayuntamiento.

Además, se instalará un dispositivo especial en la zona de la plaza de Brujas y la Lonja para poner principal atención en las verbenas y discomóviles, que se celebran normalmente en la zona, y poder “conservar el patrimonio”. Se descartará el vallado del espacio, pero se pedirá colaboración a las comisiones para que contraten seguridad privada.

Últimas noticias

Contenido relacionado