Las mascarillas y distancia de seguridad brillan por su ausencia en el Big Sound Festival

Asistentes al Big Sound Festival denuncian las pocas medidas de seguridad en plena pandemia en un festival sin distancia de seguridad ni mascarillas.

Hace unas semanas las redes sociales se llenaban de mensajes de denuncia hacia la organización del Big Sound Festival. Los afectados aseguraban que el cartel de artistas invitados había cambiado drásticamente. Artistas de gran repercusión a nivel nacional e internacional estaban citados a este festival, pero finalmente sus conciertos fueron cancelados.

Bad Bunny, Nicky Jam, Becky G, Lunay, C Tangana, entre otros, eran los artistas más esperados y deseados en el Big Sound. Sin motivo ni explicación se cancelaron estos conciertos, por lo que sus seguidores exigían la devolución del importe de las entradas. Devolución que no llegó.

Desde la plataforma Afectados Entradas Big Sound Festival se pusieron en contacto a través de diferentes medios con la organización, asegurando que “algunos vienen de fuera y han pagado hotel y billetes de avión para acudir a un festival que ha cambiado radicalmente su cartel”.

Sin devolución y sin responsabilidad en plena pandemia

Pero esta no devolución del importe de las entradas no es lo más grave. Lo peor llegaba anoche en el inicio del Festival, que tiene lugar los días 8 y 10 de julio. A través de redes sociales se han difundido vídeos de esta primera noche del Big Sound donde las medidas de seguridad y el uso de las mascarillas pasa a un segundo plano.

Jóvenes sin mascarilla y sin distancia de seguridad bebiendo, cantando y bailando, sin pensar más allá de eso. Sin ser conscientes y consecuentes del riesgo y de las consecuencias que sus actos pueden conllevar.

Irresponsabilidad en un acto multitudinario cuando los brotes de Covid19 han aumentado un 137% en la última semana en la Comunidad Valenciana, siendo un 63% de los casos entre jóvenes de 15 y 34 años.

Estas imágenes donde se aprecia la poca responsabilidad de algunos de los presentes ha llevado al enfado y la indignación de la población. Y es que estas imágenes se producen un 8 de julio en el que Sanidad registra 1.834 casos nuevos de coronavirus (159 en Castellón, 266 en Alicante y 1.409 en Valencia).

Además, llega una nueva polémica. ¿Ocio nocturno no, pero festivales sí? Este mensaje es el que podemos leer en redes sociales tras conocer las nuevas restricciones debido al aumento de los casos por Covid19. Restricciones que cerrarán el ocio nocturno y la movilidad de algunos municipios, pero no festivales donde no se cuida algo tan básico (y que ya deberíamos haber aprendido) como es guardar la distancia de seguridad y usar la mascarilla).

En esta plataforma podemos leer la opinión de algunos de los asistentes, que incluso llegaron a pedir hojas de reclamaciones.

Hasta el sábado, 10 de julio, tendrá lugar este Festival. Sin importar la situación sanitaria que atraviesa la Comunidad Valenciana y el enfado y las denuncias tras estas imágenes. Más artistas, más conciertos, y esperemos que más conciencia, prudencia y seguridad.

CatalanSpanish