viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las lonas electorales se miden en València

Tanto el PSPV como el PP han desplegado una lona gigante en la capital lo que ha abierto una pugna por 'ver quien la tiene más grande'

València ha amanecido este jueves con dos lonas gigantes que avecinan que la campaña electoral ya se ha empezado a jugar en la capital, aunque todavía falten tres meses para los comicios municipales y autonómicos. Tanto la candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Maria José Catalá, como la cabeza de lista del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, han desplegado una lona de considerables metros en dos grandes calles, aprovechando también la llegada de Fallas y los miles de turistas que visitarán la ciudad.

Sin embargo, el tamaño de la lona ha abierto un debate para ver quien la tiene más grande. Y es es que el Partido Popular nada más colgar el cartel de Catalá en la plaza Obispo Amigó, con el mensaje ‘La Alcaldesa Maria José Catalá’, aseguraron que se había desplegado “el mayor cartel electoral” que se había visto en la ciudad de València. El tamaño de la lona es de 270 metros cuadrados.

Lona de Maria José Catalá en la plaza Obispo Amigó

Coincidencias de la vida, o no, los socialistas desplegaron ayer otra lona gigante en la calle Jacinto Benavent con la imagen de Sandra Gómez y el lema ‘En la València que te gusta se nota la mano de Sandra”, que acompañaba a una acción que incide en todas las “cosas buenas” que han pasado en la ciudad y en la que aseguran ha puesto “la mano izquierda” la vicealcaldesa. El tamaño de esta lona es más de 370 metros cuadrados.

Esta diferencia de 100 m2 ha llevado al concejal de Hacienda y portavoz del PSPV-PSOE, Borja Sanjuán, a presumir de tamaño en su perfil de Twitter y asegurar que “no será la última vez que les ganemos en los próximos meses”, dejando caer que los socialistas tienen el viento a favor y podrían llegar de nuevo al gobierno municipal.

Rápidamente los populares, desde el perfil del partido, han contestado al dirigente socialista y le han recriminado que el concejal de Hacienda esté preocupado por el tamaño de las lonas. Un vacileo entre el edil y los populares que ha dejado frases como “La pancarta la tengo más grande, la deuda más pequeña“. “A costa de no ejecutar las inversiones en los barrios, cuéntalo todo. Venga un saludo” le ha replicado el PP.

Compromís también ha querido entrar en este charco, aunque sin lona, y desde su perfil de TikTok ha hecho unos cuantos “ajustes” en la lona de la candidata popular. Como se puede ver en el vídeo han cambiado el slogan de ‘La Alcaldesa’ por frases que aluden a su etapa como consellera de Educación. ‘Echó a 6.000 profes a la calle’ o ‘Quería cobrar un 1 euros a los niños por calentar el tupper‘, son algunos de los lemas de la formación valencianista ha otorgado a Catalá.

A escasos 90 días de las elecciones no sabemos si el tamaño de la lona importará o decidirá quién se lleva la vara de mando, pero lo que sí es evidente, es que la campaña y el tiempo de juego en València ya ha comenzado.

Últimas noticias

Contenido relacionado