Mamen Peris, nueva síndica de Ciudadanos en Les Corts

Peris sustituye a Ruth Merino que dimitió el pasado 12 de enero

La hasta ahora síndica adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos en las Corts Valencianes, Mamen Peris, ha sido elegida este miércoles síndica del grupo parlamentario en sustitución de Ruth Merino, que abandonó el cargo el pasado 12 de enero “desencantada del proceso de refundación de su partido”.

La futura síndica fue concejal del PP, partido que abandonó para formar su propia agrupación local en Alboraia antes de dar el salto a Cs.

Según explican fuentes de la formación, la idea es mantener la dura oposición y confrontación con el Gobierno del Botànic y la gestión de Ximo Puig, pero marcando más distancias con el PP, que amenaza con engullirlos políticamente. “Ni plegados al PP ni plegados al PSOE; Ciudadanos tiene un espacio propio”, fueron las declaraciones de este fin de semana de la nueva miembro de la ejecutiva permanente de Ciudadanos.

Peris, nacida en Alboraya en 1967, es abogada y diputada por Valencia y forma parte de varias comisiones de la cámara autonómica como la de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local y Comisión especial de estudio para el trabajo de propuestas de posible mejora de la Ley 6/2016, de 15 de julio, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat (Subcomisión de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual).

Peris también está integrada en la Comisión especial de estudio de las medidas de prevención de los riesgos derivados de los fuertes temporales, tanto en las comarcas costeras como en las de interior, en materia territorial, urbanística y hídrica, adoptadas desde las administraciones públicas y las posibles actuaciones para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental en este territorio ante futuros episodios climatológicos virulentos como la borrasca Gloria ocurrida en enero de 2020.

La nueva síndica es la tercera portavoz del grupo parlamentario en esta legislatura tras la dimisión de Toni Cantó y la de Ruth Merino y, durante la comparecencia posterior a su nombramiento, ha señalado que en Ciudadanos “no sobra nadie”.

Peris se ha convertido este fin de semana en la mujer fuerte de la formación naranja en la Comunidad Valenciana al ser la única valenciana que formará parte de la ejecutiva permanente del partido, el núcleo duro de la formación, donde realizará las tareas de secretaria nacional de acción electoral.

CatalàEspañol