Martínez recuerda al PP que ‘la situación de la sanidad valenciana no es comparable a la de otros territorios’

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, pregunta al PP si ‘el modelo sanitario al que aspiran es el que cierra urgencias hospitalarias y recorta derechos’

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha recordado hoy al Partido Popular que “una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad” y ha señalado que “la situación de la sanidad valenciana no es comparable a la de otros territorios”. 

Así se ha manifestado Martínez tras las declaraciones del popular Carlos Mazón a quien le ha explicado que “el Consell de Ximo Puig ha defendido con hechos e iniciativas concretas la sanidad pública valenciana desde el primer día”.

En este sentido, la dirigente socialista ha preguntado al PP si “el modelo sanitario al que aspiran es el que cierra urgencias hospitalarias y recorta derechos, como ocurre en la Comunidad de Madrid con un gobierno del PP” y ha defendido que “en la Comunitat Valenciana la demora quirúrgica es inferior a la media de España y además, tenemos a 13.200 personas más trabajando en sanidad que en 2015”.

Para finalizar, ha sentenciado que, “los datos no engañan y este año los valencianos tendrán el presupuesto en Sanidad más alto de la historia”, con un total de 8.258 millones, un 50% más que en 2015”.

Con ello, Martínez ha concluido subrayando que “mientras el PP recortaba en la sanidad pública, el Consell de Ximo Puig continúa aumentando las inversiones en infraestructuras, ejecutando mejoras en los hospitales y centros de salud y pone la salud mental en el centro de la agenda valenciana”.

CatalàEspañol