Marzà se presenta a las primarias de Compromís por Castellón

El exconseller nacionalista volverá a intentar encabezar la lista de la colación

Vicent Marzà ha confirmado que se vuelve a presentar a las primarias para encabezar la lista de Compromís por Castellón.

De este modo, Marzà pretende encadenar tres presencias en las listas autonómicas de la coalición nacionalista, según ha confirmado durante una entrevista en À Punt.

El exconseller ha explicado que “hemos construido un equipo muy potente para ampliar la fuerza de Compromís y garantizar un nuevo gobierno de izquierdas”.

Además, Marzà ha confirmado que ha anunciará los nombres de las primeras cinco personas que lo acompañarán en la candidatura en un acto del partido esta tarde. De estas solo ha anticipado la presencia de Mònica Àlvaro i Verònica Ruiz.

“Las personas que aportan, que trabajan, que son un referente en las comarcas y en los municipios, estarán muy representadas en ese equipo, que hemos conformado para ganar el conjunto del país“, ha añadido el candidato.

El anuncio tiene lugar después de la confirmación de las candidaturas del diputado Joan Baldoví para encabezar la candidatura por la circunscripción de València, como presidencia en la Generalitat, y la de la vicepresidenta Aitana Mas por Alicante, que competirá con el portavoz a la diputación Gerard Fullana, de Más, la formación mayoritaria de la coalición Compromís.

CatalàEspañol