Mazón exige a Puig que comparezca en Les Corts por el incidente del tren de Bejís

El presidente del PPCV ha pedido al jefe del Consell 'responsabilidades políticas' tras las declaraciones de la ministra de Transportes en la que aseguró que no se recibió ningún aviso

El incidente del tren en el incendio de Bejís sigue trayendo cola. Más aún tras la comparecencia este miércoles de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Congreso de los Diputados donde aseguró que ni Renfe ni Adif recibieron ningún aviso sobre el incendio por parte de los cuerpos y fuerza de seguridad o de la Generalitat Valenciana.

Es por ello, que este jueves, el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts para explicar que sucedió en el incidente del tren en el que resultaron heridas casi 50 personas. “Hemos sido prudentes y hemos esperando una explicación de Ximo Puig, pero el máximo responsable da la callada por respuesta y lleva 17 días sin decir nada”.

Así se ha pronunciado el jefe de los populares en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la sede del PP valenciano tras haber presidido la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Mazón ha vuelto a pedir “responsabilidades políticas” a Puig ante “un silencio vergonzoso y una maniobra de escapismo” y ha criticado que mientras que el PSOE en 2012, cuando gobernaba el PP, pidió comisiones por los incendios, “ahora parece que las responsabilidades políticas han dejado de aparecer o existir”. “Las responsabilidades políticas existen, la primera es de Gabriela Bravo como consellera, y del president de la Generalitat” ha señalado.

“Empezamos a sentir bochorno. Estamos decepcionados y vamos a exigir la comparecencia de Puig en Les Corts. Debe haber más transparencia, y debemos plantear la necesidad de una comisión de investigación y saber cómo se gestionó el incidente del tren. No cabe en la cabeza que en un asunto de esta gravedad el President de la Generalitat guarde silencio”.

“Los pasajeros y valencianos merecen saber la verdad, quién fallo y quién asume responsabilidades y quién no ante uno de los sucesos más graves en materia de emergencias e incendios que ha tenido la Comunitat. No descartamos ningún paso para saber la verdad” ha manifestado el presidente de los populares valencianos, que ha afirmado que van a pedir toda la transcripción del incidente porque según los juristas “la máxima responsabilidad la tiene la Generalitat Valenciana“.

ValenciàEspañol