domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón defiende que el PP ‘no tiene ningún afiliado imputado’ por el caso Azud

El presidente del PPCV también ha manifestado la voluntad de su partido de personarse como acusación popular para 'saber la verdad' y que se asuman responsabilidades políticas

“No conozco a ningún investigado o acusado del PP por el caso Azud. El Partido Popular no tiene ningún trabajador en la sede que haya ido a confesar que existe una trama”. Así se ha pronunciado este viernes el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en rueda de prensa donde también ha reiterado la intención del PP de personarse como acusación popular en este proceso judicial para “saber la verdad pase lo que pase” y “sin miedo a nada”.

En este sentido, preguntado por el nombre del vicepresidente de Les Corts, Jorge Bellver, la asesora de Maria José Catalá en el Ayuntamiento de València –sobrina de Rita Barberá– o el exvicealcalde de València Alfonso Grau, que presuntamente aparecen nombrados en la causa, Mazón ha vuelto a reiterar que “no hay ningún afiliado imputado” por esta trama que investiga presuntas ‘mordidas’ del PP en el Ayuntamiento de València y una supuesta financiación ilegal del PSPV.

Además, ha acusado al exvicesecretario general del PSPV y abogado de uno de los investigado en el caso, Manolo Mata de “contar todo lo que hay en el sumario” al PSPV y de “ir a la cárcel para ver de qué se enteraba”. “No jugamos con la ventaja del PSOE, ni tenemos información privilegiada ni a Mata contándonos lo que hay en el sumario, por eso nos tenemos que personar para saber exactamente qué ocurre” ha precisado el presidentes de los populares valencianos.

De hecho, ha explicado que el PP ha pedido la documentación sobre las últimas noticias que apuntan a que el yerno del extesorero y exresponsable de finanzas del PSPV, Pepe Cataluña, “quien apuntó hasta seis veces: Ximo, X.Puig, Ximo Puig o el ‘jefe’” recibió 21 contratos por parte de la Generalitat en 2018. “Queremos saber si es cierto que al señor que ha llevado las cuentas del partido, se le han dado presuntamente 21 contratos a la empresa familiar de su yerno” ha señalado.

Del mismo modo, Mazón ha asegurado “no tiene ninguna esperanza” en recibir la información y ha asegurado que desde el PSPV “siguen taponando” la comisión de investigación en Les Corts sobre el caso Azud y les ha acusado también de intentar “silenciar, callar y embudar” su labor de fiscalización como principal partido de la oposición. Así pues ha vuelto a pedir que se tomen “responsabilidades políticas” al igual que se reclamaban al PP cuando gobernaba porque “estamos hablando de decenas de millones en posibles mordidas“.

Últimas noticias

Contenido relacionado