```
sábado, 11 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón recortará de 55 a 46 las secretarías y subsecretarías de su Consell

El president de la Generalitat asegura que esta reducción de políticos supondrá un ahorro de tres millones de euros esta legislatura

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que reducirá notablemente el número de secretarías y subsecretarías de su Consell. Tras la toma de posesión de Vicente Barrera como vicepresidente y conseller de Cultura y Deportes, el jefe del Consell ha avanzado que hoy firmará el decreto de composición de las secretarías autonómicas y subsecretarías, que pasarán de 55 a 46. 

Todo ello, según ha explicado Mazón, supondrá un ahorro anual de cerca de 800.000 euros, y casi “tres millones de euros esta legislatura que se van a ahorrar los valencianos y valencianas solo en políticos en las secretarías y subsecretarías autonómicas”. 

Del mismo modo ha señalado que habrá otra reducción de “gasto político” y de “optimización” y se será en los escalones inferiores como en las direcciones generales: “La siguiente fase será la más importante en reducción de políticos y será la de direcciones generales, eventuales y asesores”

Cabe destacar que uno de los mantras del nuevo president durante toda la campaña autonómica y tras su victoria ha sido la de aplicar una reducción del “gasto político” en el gobierno valenciano reduciendo el número de consellerias, que pasa de 12 a 10 esta legislatura, y el número de cargos políticos dentro de la administración valenciana. 

Así pues, este viernes en el primer pleno del Consell que se celebrará en Alicante en un lugar “simbólico” como “gesto” a la provincia que tanto le ha dado a Mazón, y que coincide con la constitución de la Diputación que presidirá Toni Pérez, se aprobará este decreto con la reducción de secretarias y subsecretarías. 

Además, Mazón ha señalado que “también se adoptará alguna medida más allá de los decretos“, que irá relacionada con materializar el “avance” de su reforma fiscal. De hecho, el nuevo ‘president’ anunció durante su discurso en el debate de investidura que algunas de sus primeras medidas serían rebajar el tramo autonómico del IRFP “para todos y sin excepciones y suprimir el impuesto de sucesiones. 

Últimas noticias

Contenido relacionado