El Mercado Central de València regala bolsas sostenibles

Por la presentación de tres tickets de compra se regalará una bolsa de diseño exclusivo y la guía 'Mercat de temporada amb Túria'.

El Mercado Central de València obsequiará a sus clientes con bolsas sostenibles a partir de mañana jueves, 14 de octubre, en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación.

Cada 16 de octubre, desde el año 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo e impulsar una alimentación saludable en todos los rincones del planeta.

El Mercado Central quiere celebrar esta fecha, en colaboración con Cerveza Turia, distribuyendo 4.000 bolsas de tela tote bag entre quienes adquieran productos en cualquiera de sus puestos durante estos días, hasta agotar existencias.

Por la presentación de tres tiques de compra en la caseta montada para tal fin bajo la gran cúpula central, los clientes podrán conseguir esta bolsa reutilizable, de diseño exclusivo, que invita al consumo de productos de temporada, así como la guía ‘Mercat de temporada amb Túria’, un interesante manual de consulta sobre los productos de temporada, con consejos prácticos para su cocina y consumo.

El Mercado Central de València se ha convertido en un referente de la venta de una extensa gama de productos frescos, que se pueden encontrar en sus puestos, tras haber realizado un recorrido mínimo -en el mismo día, desde su punto de origen: desde la huerta, la granja o el mar- y por su apuesta por el consumo sostenible, con alimentos del kilómetro 0 y de temporada, que constituyen la base de una alimentación saludable y reflejan su oferta de calidad.

En la actualidad, alberga 259 puestos –la mayoría de ellos, de alimentación-, que ofertan cerca de 20.000 productos, que incluyen fruta, verdura, pollo, carne, pescado y frutos secos, así como comidas para llevar elaboradas con ellos, vinos y alimentos gourmet.

CatalanSpanish