El equipo del arquitecto Miguel del Rey reurbanizará la plaza del Ayuntamiento de València

Este jueves la concejalía de Urbanismo ha desvelado el autor del proyecto finalista del concurso para la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento

El arquitecto y catedrático universitario Miguel del Rey es el coordinador del equipo redactor del proyecto Re-natura, ganador del concurso de ideas para la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras abrir el sobre que desvelado la identidad del autor del proyecto ganador. Los proyectos que habían participado en el concurso lo habían hecho de forma anónima.

El pasado 19 de octubre se anunció el proyecto ganador del concurso de ideas con jurado para reurbanizar la plaza del Ayuntamiento. El proyecto Re-natura propone una plaza como gran espacio ambivalente, capaz de albergar todo tipo de actividades. En ella cobrarán protagonismo los edificios singulares de la plaza, como Correos, el Ateneo, el Rialto o el propio Ayuntamiento. Además, apuesta por la renaturalización del ámbito alternando los espacios más transitados con otros más ajardinados y mantiene y actualiza la fuente existente para que sea un elemento singular e identitario dentro de la plaza.

Autor de la ampliación del Parque de Benicalap

El autor este proyecto, Re-natura, el arquitecto Miguel del Rey Aynat, es autor de otros destacados proyectos de nuestra ciudad, como la ampliación del Parque de Benicalap, la rehabilitación de la Harinera del Grao, de la alquería de Barrinto en el parque de Marxalenes y la recuperación dunar y reordenación del frente marítimo de la Albufera o del autor de proyectos como el Jardín de las Hespérides.

Arquitecto y catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV hasta 2008, es fundador y director hasta 2008 del grupo de investigación “PAISAR-Paisajismo y Arquitectura Rural” y colaborador habitual en distintos masters sobre restauración y paisaje. Además de la docencia y la investigación, ha realizado también proyectos profesionales por los que ha recibido distintos premios, entre ellos el Premio Europa Nostra por la restauración del Ayuntamiento de Morella (1997), un premio de la Escuela de Arquitectura de Valencia por proyectos como La Feria de Alicante (1991), y el premio de arquitectura del COACV por el Jardín de las Hespérides de València (2001). Es autor además de publicaciones especializadas en paisaje, como “Arquitectura Rural Valenciana” y “Alqueries: Paisatges i arquitectura en l’Horta”.

“Miguel del Rey es un arquitecto conocido por todos los valencianos, una persona de prestigio que se encargará de reurbanizar la plaza del Ayuntamiento. Es sinónimo de calidad, de garantía y de seguridad, de saber que las cosas se van a hacer bien. La plaza del Ayuntamiento va a ser un gran proyecto.”, ha señalado Sandra Gómez al dar a conocer la identidad del equipo responsable de la reurbanización.

CatalàEspañol