Los militantes se empiezan a posicionar de cara al congreso del PPCS

Las candidatas han empezado a recoger los avales en sus "zonas fuertes" y los barones locales se posicionan sobre el futuro del partido.

El anuncio de la retirada de Miguel Barrachina de la presidencia del Partido Popular de Castellón se ha consumado en un conflicto sucesorio que ha generado hasta ahora dos candidaturas. La alcaldesa de Vall d’Alba Marta Barrachina y la primera edil de Onda Carmina Ballester han optado al puesto.

Ambas candidatas han puesto en marcha la maquinaria electoral interna: difusión en redes, comunicados de prensa y presencia en diferentes municipios. Los representantes de buena parte de los municipios ya se han comenzado a decantar por un candidato u otro. Los municipios de la costa han sido los primeros en mover ficha , que son los que arrastran la mayor parte del peso poblacional de la provincia.

Carmina Ballester se hace fuerte en el eje Onda-La Vall d’Uixó

Ballester ha iniciado la campaña en La Vall d’Uixó, allí recibía a un grupo de afiliados locales entre los que se encontraban la Secretaria General del PP en Castellón Elena Vicente, el diputado Óscar Clavell, la coordinadora general de NNGG Carmen Salvador y el secretario general de la formación juvenil en la provincia Herminio Serra.

En otras localidades como Almassora, Benicàssim y parte de Nules también se han alineado ya a favor de la candidata ondense a través de las redes.

La candidatura de Marta Barrachina se divide para abarcar más terreno en la provincia

La campaña de la alcaldesa de Vall d’Alba ha mostrado desde el primer momento quienes componían su “núcleo duro” reforzando la imagen de un equipo de trabajo. El equipo de Marta ha jugado con esa ventaja a su favor y ha dividido a sus miembros para abarcar más terreno en menos tiempo. La propia candidata ha hecho presencia en Nules, Moncofa, Burriana y Vila-real, donde ha sumado avales de afiliados y barones locales.

Su compañera de candidatura, la senadora Salomé Pradas le ha seguido en alguna de estas etapas y ha ampliado la campaña hasta Peñíscola, donde Andrés Martínez ya había mostrado su apoyo desde el primer momento en las redes sociales.

La candidatura ha conseguido también apoyos de municipios del Baix Maestrat a través de las redes sociales, así como de Sant Joan de Moró.

CatalanSpanish