Mollà sobre su destitución: ‘No era el momento’

La exconsellera de Agricultura ha asegurado que Aitana Mas le comunicó su cese en una 'breve conversación' y que no hubo 'ni argumentos ni explicaciones'

La hasta ayer consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha considerado que su destitución no se ha producido “en un buen momento” , ya que “tensiona las posibilidades de un Botànic III y tensiona a Compromís”. En este sentido, la dirigente de Iniciativa PV no acudirá esta tarde al traspaso de carteras con su sucesora, la exsecretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, al considerar que su salida carece de “justificación política”.

Del mismo modo, Mollà en una entrevista de la Cadena SER ha señalado que su cese genera “incertidumbre” tanto para el futuro del gobierno valenciano como para la formación valencianista a la que ella pertenece, y que llega en un momento en que “la gente lo que quiere es que el gobierno esté a la altura y no haya este tipo de desvíos de atención”.

Por otra parte, al ser preguntada de cómo supo de su destitución, Mollà ha explicado que la vicepresidenta, Aitana Mas, se lo comunicó en una “breve” conversación telefónica. “Fue una conversación breve y breve en justificación” ha afirmado la exconsellera, que también ha añadido que “las formas definen las motivaciones”. “No hubo argumento ni hubo explicaciones” ha precisado.

Sobre si piensa que la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha tenido algo que ver con su cese como apunta Alfons Puncel, su número 2 y que también ha abandonado este miércoles el gobierno valenciano, ha señalado que “no lo sé y no lo creo. Me parece que ahora mismo tiene unas ocupaciones personales bastante más importantes que estar ocupándose de mí o de la composición del Gobierno actual”.

En cuanto a sí ella negoció unilateralmente y amenazó sobre no aprobar los Presupuestos si no se aumentaba la partida de su departamento en detrimento de otras, uno de los argumentos de su cese, ha dicho que eso es “del todo ridículo e incluso caer en el cainismo”. “Yo defendí mis Presupuestos para el sector agrario y ganadero, para la transición ecológica y la emergencia climática. ¿Cómo va a condicionar una consellera que tiene 500 millones un presupuestos de 30.000 millones? No tiene sentido”.

“Carencias que resolver”

Asimismo ha indicado sobre el futuro de Iniciativa y Compromís que “remará para volver a situar a Iniciativa-Compromís en el proyecto que debe ser más allá del partidismo“, aunque el proyecto político de Compromís tiene “carencias que se tienen que resolver para estar a la altura de las circunstancias electorales pero sobre todo, de las políticas para este momento que vive la sociedad valenciana”.

Igualmente, preguntada por sí continuará en la política activa ha manifestado que “no sé cuando no he estado en política, es una manera de entender la vida, no se trata de un ámbito institucional. Desde todo los ámbitos en los que he participado y desde que tengo uso de razón, la política forma parte de mi ADN y define mi manera de entender el mundo“. “Entré con la cabeza muy alta y hoy, después de mi cese, tengo la cabeza muy alta” ha concluido.

CatalàEspañol