lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Muñoz (PSPV) recuerda al PP que ’41 personas de su partido están siendo investigadas en el caso Azud’

Tanto el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, como el portavoz en València, Borja Sanjuán, han reprochado a Catalá sus acusaciones y le han pedido que 'aclare cuanto cobra de la universidad que privatizó'

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado hoy que “el Partido Popular de María José Catalá y Carlos Mazón intenta echar cortinas de humo sobre su propia corrupción y obvia que 41 personas vinculadas a su partido están siendo investigadas en el caso Azud”.

Así se ha manifestado Muñoz, tras las declaraciones de la síndica popular a quien ha preguntado si “en ese listado de contratos del que habla también ha encontrado el fechado en el 22 de febrero de 2022 y que corresponde a un acto de su partido en València”. En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado a “la falta de coherencia de los dirigentes del Partido Popular” y ha subrayado que “el propio Partido Popular está contratando con esta empresa a la que ahora intentar perseguir mediáticamente y está pagando actos contratados con ella”.

Además, Muñoz ha recordado que “el caso Azud es un caso de corrupción residenciado en la ciudad de València durante los años de Rita Barberá, la misma alcaldesa de la que ahora reivindican su gestión” y ha destacado que “la incoherencia de las filas populares les lleva a querer personarse en una causa en la que el principal responsable es su propio partido”.

Asimismo, Muñoz ha lamentado que “el mismo Partido Popular que el sábado reivindicaba el legado corrupto de Zaplana, Camps, Olivas y Blasco, venga a vendernos lecciones de nada” y ha remarcado que “les pedimos coherencia y que dejen a las empresas que no están metidas en política trabajar tranquilas”.

“Opacidad Catalá”

Por otro lado, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “la secretaria general del PPCV, María José Catalá, se ha convertido en una persona bastante oscura lo que debería hacer es, en lugar de dar lecciones a otros partidos aplicárselas ella misma y que nos explique por qué regalo una universidad pública a manos privadas durante su época como consellera de Educación” y le ha invitado a “enseñar su declaración de la renta”.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Borja Sanjuán, que ha reprobado a la portavoz del PP por “difundir bulos en les Corts sobre el Ayuntamiento y sobre la ciudad“. “La señora Catalá es una política absolutamente desesperada. Ha estallado el caso VIU, donde hemos visto que privatizó una universidad pública por seis veces menos de lo que costó, que a día de hoy sigue cobrando dinero de esa universidad, no sabemos cuánto porque se niega a aclararlo, y, para tapar este escándalo se está dedicando a fabricar bulos”, ha manifestado.

Igualmente, ha resaltado los “besos y abrazos” de la candidata popular el pasado fin de semana con miembros de los mayores generadores de bulos de la extrema derecha, condenados por difundir mensajes de odio. “El otro día se abrazaba con miembros de la extrema derecha mediática, expertos en generar noticias falsas, y hoy vemos que ella ha asumido el mismo rol”, ha continuado. 

“Creo que una persona que está intentando generar mal nombre de la ciudad, mal nombre de la administración, que está intentando convencer a todo el mundo de que todos son igual de opacos que ella lo que tiene que hacer es dar explicaciones. Y si no es capaz de darlas, porque no las está dando, debe renunciar a ser candidata a la Alcaldía de València. Es una persona a la que este pleno está muy cerca de tener que reprobar por no dar explicaciones por el caso VIU”, ha finalizado el portavoz socialista.

Últimas noticias

Contenido relacionado