Las obras del Canal de Acceso de València empezarán en el primer trimestre de 2023

El próximo viernes se abrirán los sobres con las ofertas económicas y en el mes de enero se adjudicarán las obras para el soterramiento de las vías

Las obras del Canal de Acceso ferroviario de València se adjudicarán el próximo mes de enero, lo que permitirá que en el primer trimestre de 2023 se inicien los trabajos para el soterramiento de las vías del Parc Central y poder unir los barrios del sur de la ciudad. Pero antes, el próximo viernes, se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las empresas que optan a la adjudicación y que permitirán que el próximo año comience a ser una realidad uno de los proyectos más importantes y que transformarán la capital del Turia.

Por su parte, la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que “hoy hemos tenido la magnífica noticia de que se va a adjudicar en 2023 el desarrollo de una de las obras del Canal de Acceso, una de las obras más importantes que vamos a tener como ciudad en esta generación no solo por su importancia a nivel de infraestructuras, sino por su importancia a nivel urbanístico”.

“El Canal de Acceso va a suponer soterrar la cicatriz ferroviaria que parte de los barrios del sur de la ciudad de València en dos y, por lo tanto, unir por fin después de 150 años la ciudad de València mediante un gran jardín. Una zona verde que permitirá que los barrios del sur que colindan con la cicatriz ferroviaria dejen de ser una de las zonas más degradadas y abandonadas para convertirse en una de las zonas con mejor calidad de vida gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez” ha manifestado, para recalcar que “ha sido de nuevo un gobierno socialista quien ha saldado otra de las deudas pendientes con la ciudad como ya ocurrió con la deuda de la Marina”.

Críticas a los partidos que pusieron en duda las obras

Por otra parte, la vicealcaldesa ha criticado los “intentos de intoxicación” desde la oposición y desde otras formaciones políticas, quienes han tratado de sembrar dudas continuamente sobre el inicio de las obras. Igualmente, les ha pedido que rectifiquen o pidan perdón “a todos los ciudadanos por generar incertidumbre”.

“Se trata de una obra en la que todo el mundo tendríamos que estar de acuerdo porque es tremendamente positiva para València, pero algunos por parte de la oposición y de otros partidos han puesto en duda de forma pública que estas obras fueran a desarrollarse, intoxicando y tergiversando los presupuestos. Hay que leer y estudiar un poquito más los Presupuestos Generales del Estado porque como ya adelantábamos, sí estaba contemplada la obra del Canal de Acceso“.

CatalàEspañol