martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Oltra: ‘Me siento absolutamente respaldada por el Consell’

Sobre las camisetas de Ciudadanos que pedían su dimisión ha afirmado que 'son una perversión de la memoria de mis camisetas'

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa posterior al Pleno que “me siento absolutamente respaldada en su conjunto” por el Consell. Así se ha pronunciado Oltra al ser preguntada por el apoyo de sus socios de gobierno tras las múltiples peticiones de dimisión de los grupos de políticos de Ciudadanos y el Partido Popular.

La oposición lleva pidiendo el cese o la dimisión de la cabeza de la Conselleria de Igualdad varios meses tras la condena a su ex marido por el caso de abusos sexuales. En relación a estas solicitudes, Oltra ha indicado que ha respondido “absolutamente a todo” lo que han pedido sobre el “monotema” (en relación al caso de abusos sexuales).

Asimismo ha recordado que “se han contestado a 236 iniciativas por escrito sobre infancia a los diputados y diputadas, 42 relacionadas con el monotema, he comparecido a petición propia en les Corts, tienen todos los expedientes y la documentación y han podido hablar con el personal”. A lo que la líder de Compromís ha añadido “sí con todo, la única salida es el insulto, la calumnia y la difamación es que obviamente políticamente no hay nada que se pueda retraer”.

En relación a las camisetas que llevaban ayer los diputados de Ciudadanos bajo el lema ‘Oltra vete ya’, la vicepresidenta ha afirmado que “son una perversión de la memoria de mis camisetas” y que “no han terminado de entender que es eso de las camisetas”. “Me puse las camisetas reivindicativas porque no me dejaban expresarme. Me podían quitar la palabra oral, pero no el derecho a expresarme” ha manifestado la vicepresidenta, que además ha recordado “la censura que había en les Corts con el PP y la burla del gobierno a la oposición”.

“Hay una diferencia fundamental entre una camiseta reivindicativa y lo que son acciones difamatorias, insultos o calumnias amparados en una inmunidad que no esta pensada para mentir o calumniar” ha indicado Oltra, que además ha señalado que esto “es aprovecharse del sistema democrático de manera espuria”.

“Vox es un partido fuera de lo constitucional”

Al ser preguntado por el uso de la violencia de género como “arma política” por la oposición en la última sesión de control, Oltra ha indicado que “vivimos un momento de anomalía democrática en Les Corts por un partido que se sitúa fuera de lo constitucional y la defensa de los derechos humanos, como es un partido de extrema derecha como Vox”.

Asimismo ha asegurado que “distorsiona mucho” tener un partido que es “negacionista sobre la violencia machista” y que espera que “en el algún momento esta distorsión y la mimetización por parte de ciertos partidos que presuntamente defienden los derechos humanos y los pactos contra la violencia de género – en referencia a PP y Cs – acabe”.

También ha mostrado que ve “síntomas alarmante cuando Vox condiciona determinados gobiernos, sobre todo cuando ponen en peligro los derechos de la mujer” y ha hecho referencia a la nueva normativa del Ayuntamiento de Alicante sobre mendicidad y prostitución.

Últimas noticias

Contenido relacionado