Oltra: ‘Vamos a tener unas Fallas más parecidas a las que conocíamos antes’

La vicepresidenta ha asegurado que las fiestas josefinas 'desde luego, no serán como las del mes de septiembre'

“Vamos a tener unas Fallas mucho más parecidas a las que conocíamos antes“. Así lo ha asegurado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Ple del Consell de este viernes. Oltra ha explicado que la celebración de las Fallas de mes de marzo y la Magdalena se parecerán a las anteriores a la pandemia del coronavirus, aunque ha señalado que “no del todo, del todo”.

La vicepresidenta también ha explicado que la Conselleria de Sanidad y Salud Pública está trabajando en los nuevos protocolos, pero que “desde luego no serán como fueron las Fallas del mes de septiembre”.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado durante una entrevista en el camión de “La Gran Consulta” de RTVE en Valencia, que la “buena evolución de los datos” van hacer posible unas Fallas “más normales de lo que se pensaba hace solo unas semanas“.

Además, el jefe del Consell se volverá a reunir el próximo lunes con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público ,Isaura Navarro, para presentar una actualización del protocolo para la Magdalena y las Fallas, que estará adaptado a la situación epidemiológica actual y a la normativa vigente.

Este documento servirá para que todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que celebren sus fiestas puedan tener un marco común, en relación al uso de la mascarilla en interiores o la ventilación. De momento, será obligatorio el uso de la mascarilla en las aglomeraciones como la mascletà o la Crida, a pesar de estar al aire libre.

ValenciàEspañol