Orriols recoge 1.910 firmas para exigir una comisaría de Policía Nacional en el barrio

La plataforma vecinal Orriols en Lucha ha presentado este miércoles las firmas recogidas en la Subdelegación del Gobierno de España

Los vecinos y vecinas de Orriols siguen con su “lucha” para conseguir la apertura de una comisaría de Policía Nacional en los alrededores del barrio que permita mejorar la seguridad y acabar con la delincuencia. Para conseguir esta demanda, que vienen pidiendo desde hace varios meses tanto al Ayuntamiento de València como a la Delegación del Gobierno, iniciaron hace varias semanas una recogida de firmas entre el vecindario.

Este mismo martes, la plataforma vecinal Orriols en Lucha ha entregado en la Subdelegación del Gobierno las 1.910 firmas reunidas para pedir formalmente la construcción de esta oficina policial y “poder conseguir la paz y seguridad” en la zona.

Cabe recordar que el movimiento vecinal ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de València, concretamente durante la Mesa de Interconcejalías la instalación de una comisaría de Policía Local en las calles más conflictivas del barrio para acabar con la delincuencia, el tráfico de drogas y los problemas de convivencia. Sin embargo, la corporación municipal ha expresado siempre que no iba a abrir una nueva jefatura en esta zona.

Aunque el refuerzo de la presencial policial las 24 horas al día ha conseguido “controlar” la delincuencia en el barrio durante las últimas semanas, miembros de la asociación vecinal manifiestan que todavía existe “muchos robos e incremento de los delitos” en la zona, así como venta de droga. Asimismo explican que “hace poco una pareja vecinos cuando volvían de trabajar fueron atracados al pasar por la zona 0 y recibieron una paliza por parte de estos ladrones, conocidos en el barrio “.

Por ello aseguran que si la oficina policial estuviese en el barrio “facilitaría” y “reduciría” los delitos que se producen, además que las personas no tendrían que desplazarse hasta la más cercana que afirman “no conoce del todo bien lo que sucede en el barrio porque no es lo mismo estar dentro que fuera”.

Esta decisión de recogidas de firmas salió de la última asamblea vecinal, donde también acordaron seguir con más concentraciones, acciones reivindicativas en redes y movilizaciones como la que han convocado para el próximo 29 de marzo que saldrá desde la plaza de la Ermita.

ValenciàEspañol