jueves, 28 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Orriols vuelve a salir a la calle al grito de ‘con delincuencia no hay convivencia’

Los vecinos celebrarán la próxima semana diversas reuniones con Mónica Oltra, el delegado del gobierno y una nueva mesa de Interconcejalías con el alcalde de València.

Los vecinos y vecinas de Orriols han vuelto a retomar este 2022 las protestas en las calles del barrio para seguir luchando por un barrio “digno”. Este mismo miércoles decenas de vecinos han salido al “punto cero del conflicto” para protestar por la violencia, venta de drogas y degradación que sufren cada día.

“Estamos hartos de que personas violentas se aprovechen de la gran tolerancia que existe en nuestro barrio. No queremos violencia, no queremos trapicheo y no queremos vandalismo” aseguran desde la plataforma vecinal Orriols en Lucha.

Al ritmo de las cacerolas y una batucada han clamado los lemas de “Con delincuencia no hay convivencia“, “Por un barrio libre de delincuencia y drogas” o “Orriols os necesita, uniros a la lucha”. Gritos para exigir soluciones que acaben con los problemas y ser escuchados por las administraciones, que está misma semana se materializarán en reuniones. El martes concretamente se reunirán con diferentes representantes locales, autonómicos y estatales para avanzar en sus propuestas de mejora del barrio.

Tras la concentración hace unas semanas frente la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el movimiento vecinal ha conseguido que les reciba el subdelegado del gobierno. En la reunión solicitarán un aumento de la presencia policial y un “esfuerzo muy grande” que pueda acabar con la delincuencia y aumentar así la seguridad del barrio.

Del mismo modo, tienen programado un encuentro con la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, donde aseguran le pedirán la implicación de la Generalitat Valenciana para que desde esta institución se actúe, se medie en los problemas del barrio y se coordinen con el Ayuntamiento de València porque “Orriols está tan degradado y tienen tantas carencias que necesitamos su implicación” señalan.

En cuanto a la Mesa de Interconcejalías, que aborda las diferentes acciones para el barrio desde las distintas áreas mediante un Plan integral, explican que el lunes se volverá a celebrar otra reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, y los distintos concejales, pero indican que hasta el momento “no se ha avanzado suficiente” en materia de seguridad y “nada” en Urbanismo.

Últimas noticias

Contenido relacionado