Industria asigna 300 millones de fondos del PERTE para el Vehículo Eléctrico en la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Industria anuncia el reparto de apenas 700 millones de euros, apenas un 23% de la dotación total de 2.975 millones,

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha publicado una propuesta de resolución provisional para las ayudas del PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado, dotado con 2.975 millones de euros de los fondos europeos y a los que aspiraban 13 proyectos de compañías como Stellantis, Seat, Mercedes-Benz o Ford.

De esta forma, el gobierno español subvencionará con 167 millones de euros a Seat y Volkswagen dentro del Perte del vehículo eléctrico para la instalación de la gigafactoria de baterías de Sagunto.

Los tres proyectos presentados desde la Comunitat Valenciana han obtenido subvención y el Ministerio de Industria repartirá cerca de 300 millones de euros en ayudas.

Además de la planta de baterías de Sagunto, el proyecto presentado por Ford España para la fabricación del vehículo eléctrico recibirá también unos 106 millones de euros.

Por otra parte, existe otro proyecto de la empresa Forvia en Paterna para adaptar el automóvil a la transición digital y ecológica que recibirá cerca de 26 millones de euros.

El Ministerio de Industria solo ha repartido un 25% de las ayudas previstas y el total de lo que ha adjudicado a los proyectos valencianos está lejos de la subvención que esperaban.

ValenciàEspañol