El PP presenta un enmienda a la totalidad de 15 folios a los presupuestos de Castelló

Carrasco califica las cuentas presentadas de "ciencia ficción" por no poderse cumplir y habla de un "gobierno acabado"

El grupo municipal Popular en el ayuntamiento de Castelló ha presentado hoy una enmienda a la totalidad a los presupuestos del 2021, que tras presentarse este mes pasarán por Pleno el próximo 29 de julio.

Esta vez, como ha explicado la portavoz, Begoña Carrasco, se ha optado por una única enmienda y no por enmiendas parciales “dado que el año pasado las presentamos todas por separado y no se debatió ninguna, puesto que hay que tener en cuenta que a nivel técnico no se pueden presentar enmiendas a partidas ya comprometidos o que se hayan ejecutado aunque sea parcialmente y como comprenderán, con unos presupuestos que se aprobarán el julio prácticamente todo ya está iniciado”.

No obstante, los populares también han explicado que, a pesar de tratarse de una única enmienda dista mucho de la que presentaron el ejercicio anterior el grupo municipal Ciudadanos, y que está “esta trabajada y detallada punto por punto y concejalía por concejalía”. En concreto y en papel, dista 14 folios más que la presentada por la formación naranja a las anteriores cuentas municipales.

ENMIENDA-A-LA-TOTALIDAD-PP_signed-3

Así, Carrasco y su equipo han reiterado que se tratan de unos presupuestos “que no engañan a nadie” porque “plantean una inversión imposible de cumplir, y más aún cuando solo tendrán vigencia unos pocos meses dado lo tarde que se aprueban, una vez más”.

De hecho, en la argumentación de su enmienda, el PP popular recoge en un cuadro algunas de las previsiones que marcan líneas estratégicas en diferentes capítulos y que no se llegaron a cumplir.

Carrasco ha tildado estas cuentas de “ciencia ficción” y ha reiterado que si el año pasado les sobró 35 millones sin ejecutar “de los cuales 25 eran solo de inversiones” ha apuntado su compañero Redondo, “hay margen para bajar los impuestos recortando gasto superfluo”. Con todo, la portavoz ha asegurado que es un gobierno que “está agotado”.

CatalanSpanish