El PP elevará a Madrid las protestas de los vecinos de Torre la Sal

Más de 70 vecinos se reúnen con Marta Barrachina y representantes en el Congreso y el Senado con el objetivo de llevar a Madrid sus quejas.

“No vamos a permitir que el Gobierno del PSOE reduzca a escombros un patrimonio único y singular que a lo largo de varias generaciones ha sido preservado, cuidado y protegido por las familias de Torre la Sal”. Marta Barrachina, presidenta del PPCS, se trasladó ayer a Torre la Sal, el poblado de pescadores de Cabanes, para escuchar de primera mano a decenas de vecinos a los que el Gobierno del PSOE ha decidido derribar sus viviendas.

“Tras estas viviendas hay historias de vida, hay generaciones que se han criado respetando estas propiedades, cuidando de la costa, conviviendo con un patrimonio que es una joya que el PSOE pretende reducir a escombros. Y no lo vamos a permitir”, ha considerado la líder del PPCS.

El Gobierno del PSOE ha remitido un escrito a los propietarios de las 99 referencias catastrales existentes en el poblado de Torre la Sal otorgándoles un plazo de 8 días e informándoles del derribo inmediato de sus propiedades. “Exigimos el cese inmediato de este hostigamiento y la defensa de los derechos de los más de 70 vecinos afectados”, ha señalado la presidenta del PPCS.

Junto a Barrachina han tomado nota de las protestas el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, y los senadores por el PPCS Salomé Pradas y Vicente Martínez. “Estas vidas, estas historias que han pasado de generación en generación y de las que han sido testigos mudos estas viviendas no merecen acabar en tierra. Su singularidad, su identidad y su historia merecen tener futuro. Por eso no se entiende que mediante carta, sin sensibilidad alguna, el PSOE haya enviado una carta a estos propietarios anunciándoles el derribo de sus propiedades”.

Barrachina ha anunciado que “desde el PPCS vamos a liderar la protección de estos inmuebles que son singulares, únicos y ejemplo de patrimonio vivo”. Frente a la amenaza del Gobierno del PSOE “y la desprotección a la que somete a nuestros vecinos, nosotros vamos a ejercer la máxima defensa para exigir en Madrid al Gobierno del PSOE la conservación de este conjunto singular que durante más de un siglo han cuidado y preservado estos vecinos”.

CatalanSpanish