El PPCV exigirá explicaciones al Gobierno por la reagrupación de los juzgados de violencia de género

Los populares valencianos presentarán iniciativas parlamentarias en las diferentes instituciones y en cada municipio afectado por la unificación de los juzgados valencianos en esta materia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana llevará hasta el Congreso de los Diputados y el Senado la reagrupación de los 9 juzgados valencianos de violencia de género para exigir al Gobierno explicaciones por esta decisión. Así lo ha adelantado el director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, tras la reunión con el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, los portavoces de Justicia en el Congreso y en el Senado, Luis Santamaría y Fernando de Rosa, y representantes de las seis partidas judiciales de la provincia de Valencia que a partir de enero dejarán tener juzgados de género.

En este sentido Barrachina ha explicado que presentarán iniciativas en las diferentes instituciones nacionales y autonómicas y en cada municipio afectado para “evitar el cierre de estos juzgados”. “La próxima semana tendrá que comparecer la ministra de Justicia en el Congreso y dar explicaciones al portavoz de Justicia, Luis Santamaría, y, en el Senado, el secretario de estado de justicia tendrá que responder a Fernando de Rosa” ha señalado.

Del mismo modo, el dirigente popular ha asegurado que Puig debe pedir perdón por “el por el cierre indiscriminado de nueve juzgados en la Comunitat Valenciana, situación que deja en doble desprotección a las mujeres. Más delitos, más delincuentes en la calle y menos juzgados para defenderles”.

“Hoy la pancarta detrás de la cual se va a esconder Ximo Puig solo puede decir una cosa: perdón. Debe pedir perdón a las mujeres valencianas por haber permitido este nivel de desprotección y dejar que saliese adelante esta ley del Sí es sí que puede excarcelar hasta cien maltratadores que ya han solicitado una rebaja de pena”. “En el último año se han registrado un 54% más de agresiones sexuales en la Comunitat Valenciana” ha recordado Barrachina.

Del mismo modo, ha enviado un mensaje de “afecto, consideración y cariño” a las mujeres valencianas víctimas de la violencia machista y “singularmente a las 100 mujeres valencianas que viven a día de hoy pendientes de cuando serán excarcelados esa serie de agresores sexuales y pederastas a merced de la nueva normal del ‘sí solo es sí’, impulsada por el PSOE, Podemos y Compromís, antes de cumplir condena salgan con indemnización a la calle”. “También nuestro cariño y consideración a Maite, la niña agredida reiteradamente por el exmarido de Mónica Oltra por el que 16 trabajadores de la Conselleria de Igualdad están imputados” ha añadido.

Mompó asegura que será más complicado que las mujeres víctimas de violencia machista denuncien

Por su parte, el presidente provincial del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha explicado que el PP provincial presentará iniciativas para “derogar” el decreto mediante el que se “suprimen los juzgados de violencia de género” de Carlet, Xátiva, Moncada, Catarroja, Picassent y Quart de Poblet.

Rueda de prensa del PPCV en el 25N

Las mujeres no son números y no se trata de si los juzgados son sostenibles o no. Ningún hospital es sostenible, ninguna residencia es sostenible, muchos de los servicios básicos no lo son, pero son servicios que hay que dar como el de los juzgados especializados en violencia de género. No se entiende esta decisión del gobierno” ha manifestado Mompó, que también ha mostrado su preocupación por la violencia de género en los más jóvenes, por lo que ha pedido que se trabaja especialmente en estos colectivos.

Asimismo, el presidente del PP en la provincia de Valencia ha lamentado que las mujeres tengan que trasladarse a otro partido judicial para se atendidas por juzgados especializados en violencia de género, ya que asegura que “será más complicado para ellas poner las denuncias. “Es una una barrera más que se les pone a las víctimas, teniendo que desplazarse a otras poblaciones en taxi. No tiene ningún sentido y, ya que no hemos podido impedir que se tome esta decisión, sí que pretendemos que el gobierno se replantee la medida y que en un tema tan delicado recapaciten y rectifiquen”, ha concluido.

CatalàEspañol