Pilkington Sagunto llega a un preacuerdo para evitar ‘despidos traumáticos’

La dirección y los sindicatos han alcanzado este miércoles un preacuerdo que evita los despidos y la deslocalización de la línea de laminados

La dirección de Pilkington NSG en Sagunto y los sindicatos de la planta (UGT, CCOO y CGT) han llegado a un preacuerdo este miércoles para “salvar” los despidos y mantener la línea de laminados en la planta valenciana.

Según han informado fuentes del Comité tras doce horas de negociación a las 22.00 horas, la comisión negociadora alcanzaba un preacuerdo que evitaba “los despidos traumáticos”. A falta de ratificación por parte de la Asamblea de trabajadores, que se celebrará a lo largo de esta mañana, los representantes de los trabajadores han conseguido también frenar la deslocalización de la línea de laminados.

Tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 2 de noviembre, los trabajadores convocaron una huelga con paros de 12 horas, que esta semana se han ampliado hasta 24 horas y se había convertido en una huelga indefinida para defender todos los puestos de trabajo.

Además, este mismo martes más de 5.000 personas se manifestaron por las calles de Sagunto para evitar el despido de las 116 personas de la plantilla y la deslocalización de la línea de laminados. Bajo los lemas de ‘No a los despidos’ o ‘Sin industria no hay futuro’ recorrieron las principales calles de la localidad y recibieron el respaldo de los comerciantes y vecinos y vecinas para “defender la industria y el empleo de la comarca de Camp de Morvedre”.

CatalanSpanish