El presidente de la Diputación de Castelló se sitúa entre ‘los más transparentes’ de España

Los datos se extraen de una clasificación elaborada por la plataforma Dyntra, que mide la gestión del gobierno abierto para la sociedad civil

Una clasificación elaborada por la plataforma Dyntra, que mide “la gestión del gobierno abierto para la sociedad civil”, sitúa al presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, entre los más trasparentes de España.

Junto a él, en el mismo puesto, también se encuentra su homólogo en la diputación alicantina, el popular Carlos Mazón.

Para esta clasificación se utilizan 35 indicadores y de estos, solamente 16 de los 52 políticos evaluados cumplen más de la mitad, entre ellos el socialista Martí, que ocupa ese noveno puesto en la clasificación. Así Martí atiende 19 de los 35 indicadores, lo que supone el 54,29%.

Por debajo queda el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar (PSPV-PSOE), se queda a muy poco del aprobado al ocupar el decimoséptimo puesto con un cumplimiento de 17 de los 35 criterios (48,57).

La nota media de todos los políticos evaluados se sitúa en el 42,64 por ciento dentro de una clasificación encabezada por los presidentes de las instituciones provinciales de Ourense, José Manuel Baltar, y de Granada, José Entrena.


ValenciàEspañol