El Puente de las Flores vuelve a florecer

Este martes ha comenzado la plantación de más de 14.000 geranios y murcianas que volverán hacer brillar a este puente tan emblemático de la ciudad

Los trabajos de plantación de más de 14.000 geranios y murcianas que volverán a hacer brillar al Puente de Las Flores de València ha comenzado este lunes y durante los próximos cuatro días, el personal del Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana estará realizando la plantación de este puente tan característico de la ciudad.

“Hoy se han iniciado los trabajos de plantación tras licitar el contrato y recibir la planta” ha señalado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Así pues la plantación de las 14.200 plantas se ha realizado componiendo un mapa cromático de colores blancos, rosa, rojo y salmón. Además, se han cambiado todas las jardineras, un total de 3.500 de varias medidas, y se ha incorporado sustrato nuevo.

El suministro de plantas se ha adjudicado a un vivero valenciano por un total de 30.262,10 euros, que servirán para completar la renovación de esta infraestructura verde, mientras que las jardineras costado 15.809,73 euros y el sustrato 14.407,25 euros. En total, estos suministros han implicado una inversión de 60.479,08 euros, IVA incluido.

Plantación Puente de las Flores | Ayuntamiento de València

Cabe recodar que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento vació la vegetación y se quedó tan solo el esqueleto, ya que desde hacía meses las plantas están marchitas y presentaban un estado de abandono. En este sentido, Campillo ha reivindicado que “ha sido este gobierno el que ha hecho una intervención integral en el Puente de las Flores para que sea más sostenible y eficiente y porque necesitaba ya una reparación completa. Lo que hicimos fue retirar la planta que ya había llegado a su ciclo vital final y teníamos que renovar todas las plantas”.

Del mismo modo, ha explicado que aprovechando que se tenían que renovar todas las plantas, también se ha pintado todo el puente y se ha recuperado el sistema de riego que había sufrido desperfectos en los últimos años. También se ha mejorado la estructura metálica que sustenta las cinco hileras de jardineras de ambas bandas de la infraestructura para evitar la caída accidental de macetas y reducir los robos de plantas, así como optimizar su mantenimiento a largo plazo.

“Ahora, este puente de Las Flores totalmente renovado está siendo replantado y volverá a lucir con todo su esplendor en una de las estampas más características de nuestra ciudad” ha manifestado el concejal.

Plantación Puente de las Flores | Ayuntamiento de València
CatalàEspañol