viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig cifra en 8.000 millones el impacto económico de la gigafactoría de Volkswagen en la Comunitat

El jefe del Consell asegura que el gobierno valenciano está cumpliendo los plazos para la gigafactoría y que Volkswagen también 'está cumpliendo'

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el proyecto de Volkswagen para electrificación de la industria del automóvil en España tendrá un impacto económico de 21.000 millones de euros y que la gigafactoría de baterías de Sagunt supondrá una inversión de 8.000 millones en la Comunitat Valenciana, lo que “sobre todo generará puestos de trabajo y empleo de calidad”.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell tras su llegada a Berlín, donde visitará esta mañana la feria Fruit Logistic, al ser preguntado por la reunión de este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, para analizar el plan el amplio plan de inversión que ayudará a transformar España en un hub industrial de la movilidad eléctrica.

En este sentido, Puig ha señalado que este este es “un paso más” en la consolidación del proyecto de Volkswagen en España y de la gigafactoría de baterías de la Comunitat Valenciana, y ha avanzado que “cada vez más” habrán intervenciones de este tipo. “Nosotros estamos cumpliendo los plazos en aquello que nos comprometimos, estamos trabajando en el centro formación, en la organización, y PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, también está cumpliendo” ha precisado el president.

Más de 145.000 puestos de trabajo y 2.400 millones de euros

Tras la reunión entre Sánchez y los representantes del grupo automovilístico alemán, el CEO del Grupo Volkswagen valoraron “positivamente” el compromiso del Gobierno central, de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Navarra con la industria del automóvil. “Junto con el Gobierno español, estamos preparados para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, recibe al presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y al presidente de SEAT, Wayne Griffiths, en el Complejo de la Moncloa. Pool Moncloa/Fernando Calvo

El plan de inversiones generará un crecimiento sostenible en España y según nuestras estimaciones, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 2 millones de toneladas al año y a impulsar la economía del país en más de 21.000 millones de euros. Además, el plan ayudará a asegurar y crear más de 145.000 puestos de trabajo con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la seguridad social española”, ha explicado Oliver Blume, que también ha abordado con Sánchez la necesidad de trabajar conjuntamente en la implantación del vehículo eléctrico y en el desarrollo de la infraestructura de recarga.

Igualmente, desde el Gobierno indicaron que “la electrificación de la industria del automóvil, un sector clave para España, es una de las grandes apuestas del Gobierno y se ha reflejado en el apoyo público desplegado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado