```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig tacha de ‘cinismo’ y ‘populismo’ las críticas de Mazón por la subida de sueldos

El jefe del Consell ha afirmado que 'es bastante cínico que aquellas personas que cobran más que el presidente de la Generalitat vengan a decir ahora que esto es un escándalo'

Es bastante cínico que aquellas personas que cobran más que el presidente de la Generalitat vengan a decir ahora que esto es un escándalo“. Así se ha pronunciado el president de la Ganeralitat Valenciana, Ximo Puig, al ser preguntado por las críticas del PPCV tras la subida un 4% de los sueldos de los miembros del gobierno valenciano, donde también ha señalado que “lo que es un escándalo es que personas con menos responsabilidad cobren bastante más”.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha calificado de “cinismo y populismo” estas acusaciones de la oposición y ha asegurado que “descartan a personas que deberían ser rigurosas y conscientes de que la antipolítica no va a solucionar los problemas de los ciudadanos”.  En este sentido ha explicado que este gobierno “ha venido marcado por la austeridad desde siempre” y ha invitado a comparar su salario con el resto de presidente del PP para ver que “nuestro caso es precisamente el contrario”.

Nosotros simplemente nos hemos adecuado al aumento que se va a aplicar a los funcionarios porque somos servidores públicos y, como tales, vamos a continuar realizando nuestro trabajo con la mayor dignidad posible”, ha aclarado.

Estas declaraciones las ha realizado Puig tras reunirse con el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para abordar y analizar las cuentas de la Generalitat 2023. A la reunión también ha asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

“Él está para crear problemas y nosotros para solucionarlos”

Preguntado por las declaraciones de este miércoles del presidente del PPCV, Carlos Mazón, en las que ha calificado de “antipresupuesto” las octavas cuentas del Botànic, el jefe del Consell ha defendido que es el “más inversor de la historia de la Generalitat” y que “la inmensa mayoría, el 97,7% de los valencianos van haber reducida la imposición fiscal o cómo aumentan sus prestaciones sociales”. “Se trata de solucionar problemas, no de crear problemas. Él está para crear problemas y nosotros para solucionarlos” ha manifestado Puig sobre el líder Popular.

Reunión del president de la Generalitat, Ximo Puig, con sindicatos y empresarios por los Presupuestos de la Generalitat | GVA

“Seña de identidad”

Por otro lado, el Puig ha resaltado que es un Presupuesto “equilibrado, sensato, de transformación y basado en la realidad” y que recoge muchas de las propuestas planteadas por los agentes sociales. Además ha manifestado que dirigen sus máximos esfuerzos a “vigorizar” el Estado de Bienestar con más del 83 % de forma directa a gasto social e incrementa las partidas de las conselleries con más capacidad en la creación de empleo.

En este sentido, ha destacado el acuerdo logrado con los agentes sociales en torno a las cuentas autonómicas para 2023 y que demuestran “un año más” que la “seña de identidad” del Consell “es la concertación, el diálogo y la capacidad de trabajar junto a patronal y sindicatos” en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto los sindicatos han valorado el aumento del gasto social y han calificado las cuentas como “expansivas”, aunque todavía deben estudiarlas en profundidad para “mejorar algunas de sus partidas”. Por su parte, la patronal ha agradecido el incremento de las partidas para apoyar los sectores productivos, pero ha pedido “redoblar los esfuerzos” porque “siguen lejos del apoyo de otros países” y una reducción de la presión fiscal sobre las empresas.

Últimas noticias

Contenido relacionado