martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ribó se compromete con los vecinos a buscar soluciones para evitar el macrohotel de la Saïdia

El PP critica que el alcalde 'vuelve a engañar a los vecinos pues se reúne con ellos a la vez que vende una parcela municipal para completar el proyecto'

El alcalde, Joan Ribó, se ha reunido este viernes con representante de la entidad vecinal de Sant Antoni-la Saïdia para abordar la problemática del futuro macrohotel para estudiantes que quieren construir un grupo de empresas privadas en el patio de una manzana de casas de la Saïdia. Durante la reunión el alcalde les ha transmitido su preocupación por este proyecto y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con Urbanismo para buscar soluciones al mismo.

En este sentido, Ribó ha asegurado que esta situación y proyecto le recuerda a la de la clínica Consuelo donde los vecinos y vecinas de Patraix tienen una clínica dentro de una manzana de casas. “Es lo mismo pero en clínica, una mala solución, una pésima solución, que genera conflictos permanentes con el vecindario” ha indicado.

Del mismo modo, el alcalde ha adelantado que existen “dos posibles soluciones” y ambas pasan por modificar el Plan General de Ordenación Urbana. La primera, la declaración como Bien de Relevancia Local de estas naves abandonadas que al ser una antigua fábrica de tejidos y tener elementos “para preservar” podría destinarse a albergar dotaciones públicas como un centro cívico o un centro para personas mayores. La segunda, realizar una modificación directa del plan general para evitar la macroresidencia.

“A nosotros nos parece un tema importante que vamos a analizar y vamos a buscar una práctica y una vía de trabajo conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo y Actividades a ver qué solución le damos pero se tiene que buscar una salida”. Para ello el alcalde convocará próximamente una reunión con ambas delegaciones.

Por su parte, una de las representantes de la asociación de vecinos, Amparo Vidal, le ha trasladado al alcalde el malestar del vecindario ante lo que consideran una “aberración”, que supondría “la destrucción del barrio”. Además, la entidad le ha llevado al alcalde múltiples informes de especialistas en urbanismo y patrimonio donde se concluye que el macrohotel agraviaría los problemas de densidad de población, salubridad de la manzana, falta de aparcamientos y de dotaciones básicas para el barrio. “La Saïdia está pidiendo SOS” ha asegurado.

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha vendido una parcela a la promotora

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que mientras el alcalde se reúne con los vecinos afectados por la construcción de una macro residencia de estudiantes en Zaidia “el propio gobierno de Ribó y PSOE ha vendido una parcela por más de 175.000 euros a la promotora de la residencia para poder continuar con el proyecto”.

Mundina ha alertado que “el alcalde está engañando a los vecinos pues mientras se reúne con ellos hoy en la Junta de Gobierno, formada por Compromís y PSOE, se da por concluido el proceso de venta de una parcela a la propia promotora de la residencia para que se pueda seguir con el proyecto del macro centro de estudiantes”.  

Asimismo, el PP presentará una moción en el próximo pleno para proteger las antiguas naves industriales datadas de los años 40 donde se encuentran un panel cerámico anteriores a esa época.

Últimas noticias

Contenido relacionado