Ribó devolverá a Fuset la portavocía de Compromís pero no la concejalía de Cultura Festiva

El alcalde de València piensa que no es buena idea ‘sustituir al patrón’ a escasos meses de Fallas.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que el próximo martes propondrá al grupo municipal de Compromís restituir al concejal Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, como portavoz del grupo en el Ayuntamiento de València tras ser absuelto por el accidente laboral de Viveros.

Así lo ha anunciado el alcalde durante el Fórum Europa Tribuna Mediterránea donde también ha descartado devolverle la cartera Cultura Festiva a escasos meses de las Fallas de 2023. “Son como un barco que ha empezado a navegar y no es normal que se cambie al capitán en la trayectoria de un barco”.

Del mismo modo, Ribó en declaraciones a los medios ha señalado que un cambio o no en la Concejalía de Cultura Festiva es una cuestión que pretende resolver “colectivamente entre ellos” y que la decisión final se conocerá el martes, aunque ha afirmado que ya ha empezado a hablar del tema con Galiana y lo hará próximamente con Fuset para “tomar una decisión que beneficie a todos, teniendo en cuenta que las Fallas son muy importante para la ciudad y tienen que continuar funcionando con normalidad”.

Cabe recordar que el exconcejal de Cultura Festiva abandonó el cargo tras ser imputado en la causa del accidente de Viveros y fue Galiana quién asumió las riendas de esta area y de las Fallas. En este sentido el alcalde ha manifestado que no esperaba que cuando dijo que le devolvería la cartera sería “cinco meses antes de las elecciones y a tres de las Fallas”.

CatalàEspañol