Ribó pide que la Línea 10 de metro llegue también al Cabanyal y a La Marina

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha el lunes de la nueva línea que conectará Nazaret con el centro urbano

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la nueva Línea 10 de Metrovalencia, L-10, que conectará el barrio de Natzaret con el centro urbano, y que se prevé que comencé a funcionar la semana que viene. Ribó ha asegurado que se trata de “una gran noticia”, y ha añadido que “el paso siguiente que es necesario dar cuanto antes es conectar Natzaret también con el Cabanyal y con La Marina de València”.

“La puesta en funcionamiento de la L-10 de Metrovalencia es una gran noticia para todos los valencianos, valencianas y visitantes, y también para la movilidad sostenible de la ciudad”, ha asegurado el alcalde, quien ha destacado la importancia para la logística urbana, para la sostenibilidad y para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía que va a suponer esta nueva línea de metro.

Conectar un barrio como Natzaret con el barrio de Moreras, que está en pleno crecimiento, o con la Ciutat de les Cièncias, es algo muy importante para la ciudad, y un logro que me llena de satisfacción”, ha asegurado Ribó.

Por ello, el alcalde ha destacado la necesidad, una vez alcanzado este hito, de “ir un paso más allá, ya que el reto siguiente es que esta conexión del barrio de Natzaret con el centro urbano llegue más allá y alcance también al barrio del Cabanyal y a La Marina”.

Conecta la calle Alacant y el barrio de Nazaret

La nueva Línea 10 de Metrovalencia tiene una longitud total de 5,32 kilómetros y discurre entre la calle d’Alacant hasta el barrio de Natzaret, a lo largo de ocho estaciones, tres subterráneas y cinco en superficie: Alacant, Russafa, Amado Granell-Montolivet, Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències-Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret.

De forma paralela, un paseo peatonal subterráneo conectará las estaciones de Alacant y de Xàtiva, de manera que se podrá efectuar un transbordo con las líneas 3, 5 y 9 del servicio de transporte público ferroviario. Su puesta en marcha, que inicialmente estaba prevista para el próximo lunes, ha sido retrasada, por decisión de la Generalitat hasta el martes día 17.

A preguntas de los periodistas, el alcalde, Joan Ribó, ha subrayado que “esta infraestructura ha estado dormida mientras había otro gobierno en las instituciones, pero en el momento en que ha habido gobiernos progresistas ya se despertó y se empezó a trabajar en su puesta en marcha”.

“La L10 el Gobierno de Ximo Puig vertebra València a través del transporte público”

La vicealcaldesa de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha dado la bienvenida la nueva línea que conectará Natzaret y Monteolivete con el centro de València con lo que “saldamos una deuda histórica que tenía la ciudad con el barrio marinero y desarrollamos una obra que el Gobierno del PP dejó abandonada”.

Gómez, que se ha fotografiado junto a la imagen que ha instalado la Conselleria de Infraestructuras en la plaza del Ayuntamiento para anunciar la puesta en marchad de esta línea, ha considerado que se trata de “un hito” que “ayudará a transformar la movilidad en nuestra ciudad fomentando el transporte público”. En esta línea, la dirigente socialista ha recordado la medida puesta en marcha por le President Ximo Puig para que las personas usuarias de metro valencia “puedan viajar gratis los domingos hasta el mes de agosto”.

ValenciàEspañol