La provincia de Castellón en riesgo extremo por covid-19

Actualmente hay 20 municipios de Castellón con una distancia de 40 kilómetros en riesgo extremo

La covid-19 sigue expandiéndose por todo el territorio nacional. A pesar de la alta tasa de vacunación de loa valencianos, los últimos datos de la Conselleria de Sanidad del viernes registran una tendencia al alza de positivos.

Desde hace unas semanas la provincia de Castellón se está volviendo roja en la zona de Castellón de la Plana y municipios colindantes. Actualmente hay 20 municipios de Castellón con una distancia de 40 kilómetros entre ellos que se sitúan en riesgo extremo por covid-19.

Datos covid-19 en la provincia de Castellón de la Generalitat Valenciana

Almassora, Benicàssim y Castelló cuentan con una incidencia entorno a los 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Oropesa también se encuentra en el límite de riesgo extremo, aunque con menor incidencia.

Los municipios que se disparan con mucha más incidencia son Cabanes, que cuenta con una incidencia acumulada de 470 casos y Torreblanca que se sitúa con 968 casos por cada 100.000 habitantes.

En el interior de la provincia la situación tampoco mejora. Atzeneta del Maestrat se ha situado en estos últimos días con una incidencia de 1.533 casos, mientras que la mayoría de municipios está en más de 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas preocupantes cifras se juntan con varios brotes en la provincia, como los ocurridos en un centro escolar de Benicàssim, con 31 contagios y el de la planta de oncología del Hospital Provincial de Castellón.

ValenciàEspañol