Sánchez elige València para presentar sus candidatos en las capitales de provincia un día después que Feijóo visite la ciudad

La presencia de los dos líderes nacionales en menos de 24 horas no hace sino afianzar la importancia de lo que se juegan ambas formaciones en una Comunitat que se prepara para unos intensos comicios autonómicos

El anuncio de que Pedro Sánchez haya escogido València para presentar oficialmente sus candidatos en las capitales de provincia de todo el estado ha servido entre otras muchas cosas para que la alcaldable socialista por València, Sandra Gómez saque pecho y asegure que esta elección “demuestra la apuesta decidida del partido y de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ganar las próximas elecciones municipales en la ciudad de València”.

“El Partido Socialista apuesta sin ningún género de dudas por que vamos a liderar la ciudad de València en 2023 y a ganar, por tanto, las próximas elecciones municipales. Y prueba de ello es que haya elegido nuestra ciudad para presentar a los candidatos de las capitales de provincia y de las grandes ciudades españolas”, ha manifestado Gómez.

Además, la casualidad o causalidad ha hecho que el calendario político nacional se centre en poco tiempo en el mismo espacio, ya que apenas 24 horas antes de este acto del actual presidente del gobierno, el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, también visitará València en un encuentro con sus militantes.

Y es que nadie es ajeno a lo que puede suponer para unos el mantener el Gobierno autonómico de uno de los territorios con más peso y lo que podría suponer para otros recuperar aquello que perdieron en 2015. Por eso, parece que de nuevo el calentamiento del que se prevé una ardua batalla electoral comienza de nuevo en tierras valencianas.

Gómez: “….freno a gobiernos conformados por la ultraderecha”

La candidata ha subrayado que la decisión del PSOE de elegir València para uno de los actos más importantes de la campaña encaja, además, con la naturaleza “plural” y “descentralizadora” de la formación. “La celebración en València de este acto va en consonancia con la visión que tiene el Partido Socialista de dar pluralidad a los territorios. Por eso, se ha huido de centralizar en Madrid, por ejemplo, la presentación de los candidatos de las grandes ciudades o de las capitales de provincia”.

Gómez ha subrayado la importancia de que el PSOE elija València para acoger este acto: “Es un gesto que certifica, en primer lugar, que el Partido Socialista va a apostar fuerte por ganar las elecciones en la ciudad porque es una de las ciudades ejemplo y bandera para frenar que haya gobiernos conformados por la ultraderecha que puedan deshacer todo lo que hemos progresado. Y en segundo lugar, porque el Partido Socialista es un partido federal que apuesta por la diversidad territorial. Y es importante que lo demuestre con hechos como que uno de los actos más importantes de la campaña se celebre en una ciudad como València”, ha finalizado.

CatalàEspañol